CARTEL NUEVA YORK small El autor cordobés Javier Villena consigue con esta exitosa novela su tercera edición y retrata una España inmersa en los años sesenta, muy diferente a la actual.

La obra se presentará el domingo 29 de marzo en Ripley Studios, estudio H en Nueva York.

Al preguntarle a Javier por su obra manifiesta un gesto de asombro por la repercusión que esta obra está consiguiendo en las redes sociales y se muestra emocionado por la cantidad de críticas positivas que está cosechando.

«Nunca imaginé que esta aventura que comenzó dentro de mi cabeza como una minúscula idea a modo de terapia emocional, me iba a llevar hasta Nueva York; una ciudad que admiro y que es la cuna de millones de sueños» nos comenta Javier cuando le preguntamos por el salto que ha dado su novela a Estados Unidos.

A simple vista, sorprende el título por sugerente. Según su autor hace referencia a todas esas personas que caminan de puntillas, escondiéndose del mundo y con miedo a caminar fuerte para que nadie sospeche nunca lo que ocurre en sus vidas de puertas hacia adentro. Si queremos conocer esta realidad que ocultan los personajes de la novela tendremos que adentrarnos en una historia que recrea la España de los sesenta, y desplazarnos hasta un pueblo llamado Luque, situado al sur del país, en la provincia de Córdoba. Allí descubriremos una sociedad que vive aprisionada por su contexto histórico, y que no es capaz de liberarse de la cárcel que ella misma ha ido creando a su alrededor, construida por sus propias costumbres e ideologías políticas. Sus protagonistas, Heliana y Claudio nos atraparán desde el primer capítulo por su inocencia y sus ganas de hacerse a sí mismos. A pesar de que son muy diferentes, y de que sus mundos están separados el uno del otro por esta complicada maraña de prejuicios y diferencias sociales, un encuentro fortuito pondrá en peligro la aparente estabilidad en la que ambos viven inmersos. A partir de este momento, se verán empujados hacia un futuro incierto, que tendrá como único denominador común la pasión de quien se enamora por primera vez. Con este telón de fondo, el lector se contagia de las preocupaciones de sus personajes, viviendo en primera persona una difícil historia llena de intriga, miedo, suspense y mentiras. Todo esto, mezclado con poéticos tintes de amor, amistad y esperanza, hacen que este libro posea todos los ingredientes necesarios para atraer la atención del lector de principio a fin.

CARTEL NUEVA YORK

Tras el éxito de esta primera novela su autor ya está inmerso en la que será su siguiente obra, ya que según nos asegura no concibe su día a día sin escribir. Según afirma Javier, utiliza la literatura como terapia emocional y vía de escape para sobrevivir a su verdadera profesión de director de oficina en una sucursal bancaria.

En la presentación colaborará el editor Juan Navidad, creador de La Ovejita Ebooks, y el actor y director de cine Xoel Pamos, quien conoció al autor cuando residía en España y según declaraciones suyas, desde que leyó el primer borrador supo que algún día llegaría lejos.