Familia disfruta de evento

Familia disfruta de evento

Uno típicamente no se imagina que un edificio federal podría ser un lugar ideal para comprar productos frescos, escuchar música en vivo o disfrutar de una colorida galería de arte. Pero esto es exactamente lo que sucede en muchas propiedades federales a lo largo del país.

Algunas propiedades federales están disponibles para eventos comunitarios como mercados de agricultores locales, conciertos, lectura de libros, conferencias y mucho más.

“Hemos tenido bodas, espectáculos de danza aérea sobre las fachadas de los edificios, conciertos, mercados rurales y hasta un museo de insectos. Hemos visto una gran variedad de usos creativos en edificios federales “, dijo Frank Giblin, director del Programa Buen Vecino (en inglés) de la Administración de Servicios Generales de los Estados Unidos (GSA, por su sigla en inglés).

El programa promueve el uso público de propiedades federales. Además coordina con las agencias federales y comunidades locales para ubicar los edificios en lugares que minimicen el impacto ambiental de desplazamiento y ofrezcan un acceso más fácil a un amplio número de trabajadores, incluidos los de las zonas de bajos ingresos.

Edificios federales como espacios comunitarios

Las organizaciones sin fines de lucro y miembros del público pueden utilizar muchos de los 2,000 edificios federales (en inglés) del país para eventos comunitarios por un costo reducido o sin costo alguno.

Algunos de estos edificios podrían incluir un sitio histórico como el edificio de la corte federal, una oficina local del Seguro Social o una oficina del Departamento de Asuntos de los Veteranos. O también lugares menos conocidos como edificios de oficinas, almacenes y laboratorios.

Cómo utilizar un edificio federal

Dado que las propiedades federales varían de tamaño, funcionalidad, seguridad y ubicación, puede ser difícil averiguar cuáles son mejores para el uso público. Para encontrar el edificio que más convenga, hay que contactar al administrador de la propiedad. El proceso para obtener un permiso es fácil y generalmente incluye:

  • Presentar el formulario 3453 o el formulario 1582 (ambos formularios en inglés) para obtener un permiso o licencia
  • Presentar un documento con la información básica y las copias del material que será mostrado o distribuido durante el evento
  • De ser aprobado, se emitirá un permiso dentro de los 10 días siguientes a la fecha de su solicitud

Se recomienda visitar GSA.gov para obtener más información sobre el Programa Buen Vecino (en inglés) o ponerse en contacto con el administrador del edificio federal.