Gantry Plaza State Park es uno de los secretos mejor guardados de Long Island City, Nueva York desde allí  se aprecia en toda su extensión la isla de Manhattan con sus maravillosos atardeceres.

Desde el vecindario de Long Island City se puede caminar hasta Gantry Plaza State Park, un parque de 12 hectáreas de terreno desde donde  puedes apreciar toda la costa este de la isla, desde la orilla del  East River en el condado de Queens.

 

El parque es el lugar ideal para caminar, reunirte con los amigos, pescar y esperar la caída del sol para tomar fotos maravillosas como las que puedes apreciar en esta galería de imágenes realizada por Maosung Yao, fotógrafo nacido en Taiwán que se mudó hace seis años a Nueva York.

La pasión de Maosung Yao estudiante de CUNY, no es solo tomar fotos, “es encontrar el sitio, el ángulo nuevo, rincones casi que exclusivos para los neoyorkinos y muy secretos para los millones de turistas que visitan a Nueva York”.

“La fotografía es mi pasión, agrega Maosung Yao utilizo equipo de segunda mano, reconstruido y busco lograr captar el sentimiento de los lugares que visito y de Nueva York, la ciudad en donde vivo desde el  2006, y con la que me identifico, la que me permite crear y crecer”.

La experiencia de Maosung Yao en Gantry Plaza State Park es descubrir que los visitantes son los vecinos del lugar, es un área residencial. “No muchos turistas conocen este bello lugar desde donde se pueden captar maravillosas vistas del skyline de Nueva York”.

El parque abrió en 1998 y fue remodelado en el 2009, hace parte del crecimiento urbanístico del vecindario de Long Island City, que en la última década se ha convertido en un gran polo de desarrollo de la restauración y construcción de nuevos edificios, centros comerciales, restaurantes y galerías de arte.

Durante la primavera, verano y otoño se realizan actividades culturales en Gantry Plaza State Park. El horario de visitas es a partir de las ocho de la mañana hasta las diez de la noche y entrada gratis.

Desde el Gantry Plaza se aprecia una vista diferente a la tradicional toma del edificio de la Organización de las Naciones Unidas, ONU o del Empire State Building, el centro de Manhattan está al alcance de su lente…. desde el malecón de Long Island City.

[author] [author_image timthumb=’on’]https://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/75208_10151422345890993_2083934721_n.jpg[/author_image] [author_info]El autor: Mi nombre es Maosung Yao, nací y me crié en Taiwan. En el 2006 vine por primera vez a Nueva York y desde entonces me he convertido en un fanático de la ciudad. Me siento neoyorkino, como si hubiera nacido y crecido aquí. Dedico mis días a captar la esencia de la vida, de las gentes de la naturaleza y de Nueva York. email  – Web: http://pinterest.com/maosung/[/author_info] [/author]

View Larger Map