FeaturedSabores

Hierbas y especias para el verano

12245_bPO

Todos queremos comer más vegetales y, en el verano es más fácil que nunca: los mercados de agricultores y los supermercados están llenos de vegetales frescos y coloridos. Desde jugosos tomates carmesí y maíz dulce dorado hasta el brócoli verde intenso, los vegetales de temporada pueden ser aún más sabrosos con el agregado de hierbas y especias.

“Siempre estoy creando maneras de hacer que los vegetales sean más sabrosos, saludables y apasionantes con otra opción que no sea añadir mantequilla y sal”, expresó la nutricionista registrada Wendy Bazilian. “Es muy fácil agregar especias y hierbas, y sólo cuesta unos centavos por porción. Además, ya están en su cocina”.

Para agregar sabor a diario a los vegetales preferidos, como el calabacín y las zanahorias, Bazilian recomienda una regla simple: por cada taza de vegetales, comience con 1/4 cucharadita de hierbas y especias, como albahaca y orégano, junto con un chorrito de jugo de cítricos o aceite de oliva.

“También puede variar el sabor según el método de cocción”, sugirió Bazilian. “Asar vegetales como el brócoli y los tomates crea un sabor caramelizado, que combina deliciosamente con el ajo, la albahaca, el orégano, la miel y el vinagre blanco. Los vegetales asados adquieren un sabor ahumado. O bien, destaque el sabor natural de los ejotes al cocinarlos al vapor con romero y tomillo”.

Pruebe estos consejos simples para condimentar sus vegetales preferidos, y visite www.McCormick.com para obtener más ideas que podrá utilizar durante todo el año.

 

Vegetales asados
12245_aPO

Porciones: 6

1          cucharada de azúcar morena clara

1 1/2    cucharadita de hojas de albahaca McCormick

1/2       cucharadita de sal

1/2       cucharadita de ajo en polvo McCormick

1/8       cucharadita de pimienta negra molida McCormick

2          cucharadas de aceite de oliva

6          tazas de vegetales picados, como espárragos, pimientos, calabacín, calabaza amarilla, cebolla morada y batatas pequeñas

 

En un tazón pequeño, mezcle el azúcar morena, la albahaca, la sal, el ajo en polvo y la pimienta.

En un tazón grande, rocíe aceite sobre los vegetales, y revuelva hasta integrar. Agregue la mezcla de condimentos, y revuelva hasta integrar.

Coloque los vegetales en la cesta o rejilla de la parrilla, e insértelos en palillos.

Ase a fuego medio de 10 a 12 minutos o hasta que los vegetales estén tiernos; revuelva ocasionalmente.

Consejo para la cocina: Si utiliza batatas, perfórelas con un tenedor y cocínelas en microondas de dos a tres minutos a máxima potencia o hasta que estén tiernas.

 

12245_cPO

Brócoli y tomates asados

Porciones: 4

1          cucharada de aceite de oliva

1          cucharadita de ajo en polvo McCormick

1/4       cucharadita de pimienta negra molida gruesa McCormick

12        onzas de flores de brócoli

1          taza de tomates cherry o grape

1          cucharada de vinagre de vino blanco

2          cucharaditas de miel

1/2       cucharadita de hojas de albahaca McCormick

1/4       cucharadita de hojas de orégano McCormick

 

Precaliente el horno a 425 °F.

En un tazón grande, mezcle el aceite, el ajo en polvo y la pimienta. Agregue el brócoli y los tomates; revuelva hasta integrar. En un molde para hornear forrado de 15 x 10 x 1 pulgadas, distribuya una sola capa.

Cocine en el horno de 13 a 15 minutos o hasta que el brócoli esté ligeramente dorado.

Mientras tanto, en un tazón pequeño, mezcle el vinagre, la miel, la albahaca y el orégano. Rocíe sobre los vegetales asados después de retirarlos del horno; revuelva hasta integrar. Sirva de inmediato.

 

Ejotes con hierbas

Porciones: 4

1          libra de ejotes, sin los extremos

1          cucharada de aceto balsámico

2          cucharaditas de aceite de oliva

1/2       cucharadita de hojas de romero McCormick, picadas finamente

1/2       cucharadita de hojas de tomillo McCormick

1/4       cucharadita de sal marina de molinillo McCormick

1/8       cucharadita de pimienta negra molida McCormick

Coloque los ejotes en una olla mediana. Agregue agua hasta cubrir los ejotes. Ponga a hervir. Baje el fuego, cocine a fuego lento de cuatro a seis minutos o hasta que estén tiernos y crujientes. Escurra. Vuelva a introducir los ejotes en la olla.

Condimente con el vinagre, el aceite, el romero, el tomillo, la sal marina y la pimienta. Cocine y revuelva a fuego medio entre uno y dos minutos o hasta que esté caliente. (Family Features)

 

McCormick MCC13-02 lr.pdf

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!