CineCulturaFeatured

Cien películas en festival de cine Brooklyn Meets Spain

Spain    BROOKLYN MEETS SPAIN

Evento Especial del Brooklyn Film Fest 2013- 8 de Junio de 2013 a partir de las 5pm

IndieScreen y Windmill Studios, Brooklyn.

Arranca una nueva edición del Brooklyn Film Fest que este año tendrá lugar entre el 31 de Mayo y el 9 de Junio en indieScreen (289 Kent Ave.) y Windmill Studios NYC (287 Kent Ave). El Festival presentará más de cien películas de 24 países diferentes incluyendo 33 estrenos mundiales, 26 estrenos estadounidenses, 20 estrenos en la Costa Este estadounidense y 22 estrenos en Nueva York. Las películas han sido seleccionadas entre más de dos participaciones de 111 países.

En este contexto y como parte de la programación de eventos especiales del Brooklyn Film Fest 2013, el festival, en colaboración con Mecal, el Festival Internacional de Cortometrajes y Animación de Barcelona, y Spain Culture New York-Consulado de España en Nueva York, presentará “Brooklyn Meets Spain” : una mirada al buen momento que vive la industria de animación española a través de una serie de cortometrajes y películas recientes. Según datos recientes, la animación producida en España generó ingresos de casi 350 millones de euros y tuvo presencia en 150 países en el año 2012.

El Brooklyn Film Fest acondicionará una sala para proyecciones en indieScreen y otra en Windmill Studios NYC para este evento.

Cartel de “Brooklyn Meets Spain” 

30 años de oscuridad – Dir. Manuel H. Martín, 85 min, Ver Trailer

8 de Junio a las 5.30pm en IndieScreen- Williamsburg (289 Kent Avenue)

Entrada gratuita

Este documental retrata la increíble historia de Manuel Cortés, el «Topo de Mijas», el último alcalde republicano de un pueblo en Málaga, quien pasó treinta años escondido en su propia casa después de la Guerra Civil española, dentro de un hoyo que hizo junto a su esposa en la pared, hasta que el régimen de la dictadura concedió una amnistía.

Posteriormente se celebrará una sesión de preguntas y respuestas con Jorge Laplace, guionista de la película.

Sesión de Cortometrajes

8 de Junio a las 5.00pm en Windmill Studios

Williamsburg (287 Kent Avenue)

Precio de la entrada $12.

BirdboyDir. Pedro Rivero & Alberto Vázquez, 12 min

La pequeña Dinki comienza un nuevo día camino a la escuela junto a su muy querido padre. Pero un terrible accidente industrial va a cambiar para siempre la vida en la isla en la que habitan.

Grand PrixDir. Marc Riba & Anna Solanas, 8 min, Spain Ver Trailer 

Cielo despejado. Vehículos en la parrilla. Blas, Ivan y Héctor ocupan sus lugares. Esto está a punto de empezar! Preparados, listos …

Mi vida en tus manosDir. Nuno Beato, 7 min, Spain Ver Trailer 

Llega a España un conocido torero portugués, El Matador. Con él viaja su hijo Pedrito, que sueña ser un día como su padre. Pero jugando por la plaza antes de la corrida, Pedrito establece contacto con el toro que será lidiado por su padre. Este momento cambia completamente el destino de los tres personajes.

JamónDir. Iria López, 8 min, Spain Ver Trailer 

José es un cerdo adolescente que vive en una ciudad española, y él es el único cerdo en su familia. Un día, un nuevo vecino se muda a la casa de al lado, y José comienza a darse cuenta de lo que realmente es.

Hezurbeltzak, una fosa común– Dir. Izibene Oñederra, 5 min, Spain Ver Trailer

Hezur­bel­tzak es una pala­bra en eus­kera que no apa­rece en nin­gún diccionario. Palabra inexis­tente pero muy uti­li­zada para nom­brar de forma des­pec­tiva a gru­pos de gente social­mente invi­si­ble. Tra­duc­ción lite­ral: de hue­sos negros.
Amar – Dir. Isabel Herguera, 8 min, Spain Ver Trailer 
Inés viaja a la India para visitar a su amigo Amar, quien ha estado viviendo en una institución mental durante años. Inés recuerda los últimos días que pasaron juntos y su promesa de volver. 

La dama y la muerte – Dir. Javier Recio Garcia, 8 min, Spain Ver Trailer 

La Dama y la Muerte trata del derecho a la muerte digna. Una anciana, que vive sola en una zona rural y cuyo marido ha fallecido, está esperando que llegue la muerte para reunirse nuevamente con él. Cuando llega, por fin, y está a punto de entrar en el más allá para reencontrarse con su amado, se ve arrancada de las manos de la muerte por un médico petulante. Se establece una feroz lucha entre médico y Muerte, a la que la anciana asiste atónita, que se salda con la victoria de la medicina. La muerte se retira, pero la anciana no está dispuesta a postergar más la reunión con su marido.

AlineaciónDir. Silvia Carpizo, 4 min, Spain Ver Trailer 
Una historia animada en las calles de la ciudad de valencia como escenario, una conexión que se entremezcla con los muros de uno de los mejores artistas callejeros de la ciudad, Escif, la integración del sin sentido del día a día de unos personajes encerrados en un mundo paralelo al nuestro.

La cosa es la esquinaDir. Zoe Berriatúa, 10 min, Spain Ver Trailer

Oh, Dios mío! Hay una cosa terrible, negra, desagradable en la esquina, pero … Realmente, ¿no lo ves?

Bendito Machine IV– Dir. Jossie Malis, 10 min, Spain Ver Trailer 

Un improbable héroe se embarca en un crudo viaje por tierra, mar y aire a través de todas las atracciones de un planeta se ha convertido en un enorme parque petroquímico … y más allá.

Puede obtener entradas para el festival, en el siguiente enlace http://www.brooklynfilmfestival.org/tickets/ y el conocer el horario completo de las proyecciones en la web del festival http://www.brooklynfilmfestival.org/films/2013/index.asp

 

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!