CulturaFeaturedLetras

Winston Morales Chavarro en NY

Winston Morales
Winston Morales Chavarro- Foto del autor
El poeta y profesor universitario colombiano Winston Morales Chavarro inicia una gira cultural en los Estados Unidos. Llegará a Nueva York a la presentación de su obra en la Libreria Barco de Papel el tres de julio.

Morales Chavarro es miembro del jurado calificador y poeta por la organización Cuphi, Congreso universal poetas hispanoamericanos en CaliforniaEn su paso por Nueva York, compartirá su poemas y  su obra y también nos hablará del estado actual de la poesía colombiana escrita en español en el contexto hispanoamericano. 

La Librería Barco de Papel de Queens, Nueva York presenta el próximo tres de julio a Winston Morales Chavarro, poeta colombiano y ganador del Premio Nacional de Poesía Universidad de Antioquía con su libro Memorias de Alexander de Brucco.


Winston Morales Chavarro es además, director fundador del Periódico Neiva y co-director de la revista Índice de Literatura. Es miembro del Consejo editorial de la revista de literatura  Puesto de Combate de Bogotá, director  de la Revista Hojas Sueltas, Corresponsal de la revista de literatura Alhucema-España y Corresponsal de la Revista de Literatura Il Convivio-Italia. Colaborador de las Revistas El Navegante, de México y Eldigoras, de España.

Es primer Puesto en el Concurso Nacional de Poesía Universidad de Antioquia, 2001. Primer Puesto Concurso Nacional de Poesía Universidad del Quindío, 2000 y Segundo Premio Concurso Nacional de Poesía Ciudad de Chiquinquirá, 2000.

Ha publicado los libros de poemas: Aniquirona-Trilce Editores 1998; De Regreso a Schuaima, Ediciones Dauro, Granada-España 2001, Memorias de Alexander de Brucco, Editorial Universidad de Antioquia-2002, Summa poética 2005, Camino a Rogitama, 2010, La ciudad de las piedras que cantan, 2011, Dios puso una sonrisa sobre su rostro, 2014 y Poéticas del ocultismo en las escrituras de poetas latinoamericanos, entre otros.

Sus textos han sido traducidos en gran parte al inglés, francés, italiano, portugués y alemán. Poemas suyos han aparecido en revistas y periódicos de Colombia, España, Venezuela, Estados Unidos, Italia,  Argentina, Puerto Rico y México. Es profesor de literatura en la Universidad de Cartagena.
 
Representó a Colombia en el Primer Festival de Cultura Colombiana en Milán-Italia, celebrado en Octubre de 2000, en la V Feria Binacional del Libro en San Cristóbal-Venezuela en el 2002, en el Encuentro Internacional de Escritores en el Caribe, Playa del Carmen-México, 2002 y en el Festival Internacional de Poesía de Medellín, celebrado en Junio de 2002. Invitado al Festival de Poesía “Alzados en Almas” de la Casa de Poesía Silva en el 2001, al Festival Internacional de Poesía de Manizales y al III Festival Internacional de Poesía de Pereira. Becado para cursar una maestría en Estudios de la Cultura por la Universidad Andina Simón Bolívar, sede Ecuador. Invitado al encuentro internacional de poesía de Paris, Francia, por Colombia de la Alianza Francesa en 2012. 

Libreria Barco de Papel
40-03 de la calle 80
Elmhurst NY 11373
(718) 565-8283

Hora: 6:00 PM

Entrada gratis

 

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!