Sabores

Cinco variantes para las recetas festivas tradicionales

12382
Cinco variantes para las recetas festivas tradicionales

(Family Features) A todos les encantan los platillos festivos tradicionales: el relleno de mamá, las galletas de azúcar de la abuela o esa receta secreta que tiene a amigos y familiares con ganas de regresar por más. Pero donde termina la tradición comienza el aburrimiento.

Estas fiestas, si busca variantes de las recetas familiares tradicionales o algo novedoso para el menú festivo, no está solo.

Muchas familias buscan ingredientes saludables para ofrecer sabor y salud en los platillos festivos y productos horneados. Impacte con las pasas de uva California Raisins, que aportan dulzura natural a tentadores dulces y a sabrosos platillos principales.

“La versatilidad de las pasas de uva no tiene fin”, destacó Larry Blagg, vicepresidente sénior de marketing de California Raisins. “Las pasas de uva California Raisins son fruta secada al sol sin azúcar agregada, por ello aportan dulzura nutritiva a cualquier platillo o postre festivo”.

Pruebe estas deliciosas variantes únicas de clásicos festivos:

* Tamales de calabaza con hebras de carne y pasas de uva California Raisins: esta época es el momento ideal para los platillos principales especiales, y estos deliciosos tamales complacerán a muchos paladares.

* Repollitos de bruselas con tocino y pasas de uva California Raisins: acompañamiento delicioso que celebra la generosidad del otoño y el invierno.
* Minipastelillos de manzana y pasas de uva Blue Ribbon Raisin: estos pasteles individuales, una combinación única del pastel tradicional, son hojaldrados por fuera y dulces por dentro.
* Muñecos de jengibre: la remake más nutritiva de la adorable galleta festiva.
* Galletas del escondite con pasas de uva: la galleta festiva tradicional con un dulce centro de pasas de uva y decoración de chocolate.

Además de la gran variedad de usos festivos, las pasas de uva de California son la fruta seca más económica. Por ello, ahorre dinero y gane salud con estas delicias. Para renovar las tradiciones, pruebe esta deliciosa receta o busque otras ideas de recetas festivas en www.LoveYourRaisins.com.

Tamales de calabaza con hebras de carne y pasas de uva California Raisins
Porciones: 16 tamales

Relleno:
2 libras de bife deshuesado de paleta o espaldilla
1 cebolla pelada
1/4 taza de aceite de oliva
1 taza de zanahoria finamente picada
1 taza de apio finamente picado
1 taza de pasas de uva de California
sal y pimienta
agua
Tamales:
3 tazas de harina para masa
1 cucharadita de polvo para hornear sin gluten
2 cucharaditas de cilantro molido tostado
1 cucharada de sal
1 taza de calabaza en lata (no relleno para pastel de calabaza)
1/2 taza de margarina vegetal batida
3 tazas de caldo tibio de gallina o vegetales
16 mazorcas de maíz seco embebidas en agua tibia

Relleno
En una olla grande, coloque la carne y agregue agua hasta cubrir. Corte la cebolla a la mitad e incorpórela. Cocine a fuego alto hasta alcanzar el punto de ebullición. Baje el fuego, tape y cocine a fuego lento durante 1 hora y media. Retire la carne del caldo, y deje reposar durante 10 minutos. Reserve el caldo. Corte la carne en hebras, y retire el exceso de grasa. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Incorpore la zanahoria y el apio; cocine durante 5 minutos. Agregue la carne y las pasas de uva con 1 taza del caldo reservado. Cocine a fuego lento durante 5 minutos. Sazone con sal y pimienta. Reserve y deje enfriar por completo.

Tamales
En un tazón, mezcle la harina, el polvo para hornear, el cilantro y la sal hasta integrar. Incorpore la calabaza y la margarina. Agregue lentamente el caldo tibio (1/2 taza a la vez) hasta lograr un bollo húmedo pero no muy pegajoso. Cubra con una toalla húmeda y reserve.
Cuando las mazorcas estén suaves y flexibles, sepárelas en trozos individuales. Acomode 2 mazorcas superponiéndolas levemente por los costados y alternando los extremos para formar rectángulos de unas 9 x 7 pulgadas. Con una cuchara, coloque 1/3 taza de masa en el centro de cada mazorca. Con los dedos húmedos, esparza la mezcla hasta lograr un espesor de 1/4 pulgada. Agregue 1/4 taza de carne para rellenar el centro de la masa. Doble los lados largos de las mazorcas, y superponga levemente los bordes. Doble los extremos por debajo, o gírelos y únalos con un trozo delgado de mazorca para formar un paquete.
Acomode los tamales en una olla a vapor con el lado de la unión hacia arriba. Agregue agua en la parte inferior de la olla a vapor, y lleve a ebullición. Cocine los tamales al vapor durante unas 2 horas hasta que estén firmes al tacto.
Para servir: acomode los tamales en una fuente y sírvalos muy calientes.

Source: California Raisin Marketing Board

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!