El seguro de vida refuerza su red de seguridad financiera

 

12341_bPO(Family Features) ¿Tiene una cuenta de ahorro? Verifique. ¿Tiene una cuenta de retiro? Verifique. ¿Gestiona sus deudas de manera responsable? Verifique. ¿Tiene un seguro de vida? Espere un minuto…

La protección de su seguridad financiera es mucho más que tener dinero en el banco en el presente y en un futuro cercano. Es necesario contar con una protección financiera a largo plazo para su familia. No obstante, una porción significativa de estadounidenses, en especial, las mujeres, ponen en riesgo su seguridad financiera.

Según la publicación Facts About Life Insurance publicada por LIMRA, organización líder en la investigación de los seguros de vida, se calcula que uno de cada tres hogares estadounidenses no tiene seguro de vida y, en el caso de tenerlo, en promedio solo tiene lo suficiente para reemplazar los ingresos del hogar durante tres años y medio. ¿Qué ocurrirá con sus seres queridos después de ese lapso?

Las mujeres son particularmente vulnerables. Según un estudio del centro Pew de 2013, las mujeres son el único o el principal sostén de la familia en el 40% de los hogares estadounidenses. No obstante, las mujeres no protegen sus salarios de manera adecuada. Las estadísticas de LIMRA de 2013 indican que las mujeres no tienen suficiente cobertura, y tienen solo el 69% de la cobertura de seguro de vida promedio en comparación con los hombres.

“Todas las mujeres y sus familias deben reflexionar sobre el valor de su aporte a la casa, y deben considerar la importancia de proteger sus ingresos si les ocurre algo a ellas o a sus cónyuges. Y si es una madre soltera, es aún más importante”, afirmó Cynthia Tidwell, Presidenta y Directora Ejecutiva de Royal Neighbors of America, una de las principales compañías aseguradoras lideradas por mujeres en los Estados Unidos.

“El seguro de vida puede reemplazar su sueldo, cancelar una hipoteca, cubrir los gastos de la atención de los niños, o proteger los sueños del diploma universitario si usted fallece antes”, continuó la Sra. Tidwell. “Las familias deben estar protegidas ante cualquier imprevisto”.

Conozca su valor

Existen diversas percepciones erróneas acerca de por qué las mujeres o sus familias no tienen un seguro de vida suficiente.

En primer lugar, afirmó la Sra. Tidwell, “Las mujeres tienden a subestimar su aporte a la economía familiar, porque creen que si no tienen un sueldo más elevado que su pareja, no necesitan cobertura. Todas las esposas y madres contribuyen a la seguridad financiera de la familia, ya sea que trabajen fuera o dentro de la casa”.

El seguro de vida puede reemplazar la falta de ingresos de una madre que trabaja o la totalidad de los aportes a la familia de una mamá que se queda en casa.

Existen varias opciones para diversas situaciones. Una opción económica es el seguro a término para familias. Este seguro brinda cobertura por una prima fija durante un período de tiempo específico. Considérelo un “alquiler” del seguro de vida durante una cantidad específica de años.

Es una opción asequible para proteger sus ingresos y cubrir los gastos de la familia, como el pago de la hipoteca y otras deudas.

Proteja sus objetivos a largo plazo
Una segunda percepción errónea es que el seguro de vida solo paga los gastos del funeral.

“El seguro de vida no solo paga los gastos del funeral, también ofrece un pago continuo para proteger su estilo de vida actual o garantizar los sueños universitarios de sus hijos”, afirmó la Sra. Tidwell. El informe Trillion Dollar Baby de 2011 de LIMRA destaca que las familias típicas tienen, en promedio, cobertura suficiente durante tres años. No obstante, la adecuada protección de un seguro de vida comienza a partir del doble, entre 7 y 10 años.

La juventud está de su lado
El tercer mito es que el seguro es para personas mayores con hijos.

“Es mejor adquirir un seguro de vida para usted o sus hijos a temprana edad, porque cuanto más joven y saludable sea, menor será el costo”, afirmó la Sra. Tidwell.

Recomienda adquirir una cobertura permanente (seguro para toda la vida), porque estas pólizas acumulan valor en efectivo. Considérelo una “adquisición” de seguro en lugar de un “alquiler”. Otra opción es buscar pólizas a término económicas, que se puedan convertir a un seguro más permanente, independientemente de su salud. Los “expertos” sugieren adquirir una póliza a término e invertir el resto del dinero. No obstante, la mayoría de las personas que adquiere la póliza a término no invierte el resto del dinero.

Infórmese
El obstáculo final en el camino hacia la cobertura adecuada de seguro de vida es simplemente la confusión acerca de dónde comenzar. “Lo escuchamos a menudo”, comentó la Sra. Tidwell. “Royal Neighbors se fundó hace casi 120 años para ayudar a las mujeres a obtener protección financiera. Las mujeres necesitan informarse al respecto, y es importante dar el primer paso. Con la guía adecuada, es posible elegir la opción más conveniente”.

Para determinar de manera rápida y sencilla el seguro de vida que necesita, utilice la calculadora de seguros que verá en www.royalneighbors.org. Los factores incluyen edad, ingresos y gastos. Además, la calculadora explica los diferentes tipos de cobertura y el tipo de seguro más conveniente según sus necesidades. El sitio web también ofrece información fácil de entender sobre los diferentes tipos de pólizas.

Cuatro preguntas sobre seguros que debe responder
1. ¿Cuánto costará cancelar sus deudas (hipoteca, pagos de tarjeta de crédito, automóvil y otros préstamos) si falleciera de manera prematura?
2. ¿Cuánto gasta? Incluya los gastos de guardería, escuela, supermercado y energía.
3. ¿Podría su familia pagar las cuentas? Según el informe Trillion Dollar Baby de 2011 de LIMRA, casi dos tercios de los encargados de tomar las decisiones financieras admitió que en pocos meses tendría problemas para pagar las facturas cotidianas.
4. ¿Tiene dinero suficiente para pagar gastos de funeral? En 2012, un funeral promedio costaba unos $7000, según la Asociación Nacional de Directores Funerarios.
Para obtener más información sobre opciones de seguro de vida, visite www.royalneighbors.org

Fotografías cortesía de Getty Images