Bellas ArtesCultura

Exponen arte latinoamericano de Colección Halle

Carlos Amorales' Black Cloud, 2007, and other contemporary Latin American Art from the Diane & Bruce Halle Collection on view at the Phoenix Art Museum starting February 6, 2013.  (PRNewsFoto/Phoenix Art Museum)
Carlos Amorales La Nube Negra.

La exposición Order, Chaos, and the Space Between: Contemporary Latin American Art from the Diane and Bruce Halle Collection a partir del 6 de febrero de 2013 en el Museo de Arte de Phoenix e incluye muchas de las obras más vanguardistas del arte contemporáneo latinoamericano y proviene de la Colección Halle, mundialmente reconocida como una de las más significativas en su género en dicha región.

La muestra alberga más de 50 obras de Argentina, Brasil, Cuba, México, Perú y Venezuela, de artistas como Felix Gonzalez-Torres, Hélio Oiticica y Doris Salcedo, además de muchos otros innovadores cuyas obras destacan hoy por hoy en la escena internacional del arte.

Una de las obras más asombrosas, la Nube Negra creada por el mexicano Carlos Amorales con 30.000 polillas y mariposas de papel negro, será instalada por el propio artista en un recorrido por el museo y guiará a los visitantes a lo largo de la exposición.

La exposición comprende una amplia gama de obras creadas después de 1945 que llevan al límite la concepción expresiva, conceptual, abstracta y finalmente revolucionaria del proceso creativo. La muestra, al igual que la Colección Halle en conjunto, busca acercar a la comunidad al arte latinoamericano y ampliar su interpretación visual. Así, la exposición ocupa una especie de ‘interespacio’ yuxtapuesto entre lo que nos resulta familiar, nuestras ideas preconcebidas sobre el arte latinoamericano y su realidad y futuro.

“Nos emociona enormemente presentar una exposición de tal riqueza visual a nuestros visitantes, adquirirán una gran perspectiva acerca de América Latina gracias al diálogo generado por la innovadora instalación. Los artistas de la muestra se encuentran entre los mejores de todo el mundo”, comentóJames K. Ballinger, Director Sybil Harrington del Museo. El recinto también ofrecerá diversas propuestas educativas, entre ellas ponencias de los artistas de la exposición y una variada muestra cinematográfica.

La curaduría de la exposición está a cargo de la Dra. Beverly Adams, curadora de la Diane and Bruce Halle Collection y la Dra. Vanessa Davidson, curadora asociada de arte latinoamericano Shawn and Joe Lampe del Museo. Las doctoras Adams y Davidson editaron el catálogo de 245 páginas a todo color de la exposición, obra que incluye ensayos de Robert Storr, artista, crítico y curador que actualmente se desempeña como decano de la Facultad de Arte de la Universidad de Yale, y el Dr. Edward J. Sullivan, profesor de la cátedra Helen Gould Sheppard de historia del arte en la Universidad de Nueva York. Además, incluye una charla entre Diane Halle y el asesor de arte y galerista Roland Augustine. (PR News)

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!