Negocios

¿Quieres hacer prácticas en la Comisión Europea?

¿Quieres hacer prácticas en la Comisión Europea?
¿Quieres hacer prácticas en la Comisión Europea?

La Comisión Europea (CE) convoca cada año 1.300 becas remuneradas para realizar prácticas en este órgano de la Unión Europea (UE). Las becas van especialmente dirigidas a jóvenes titulados, PERO cualquier ciudadano europeo puede beneficiarse de ellas sin límite de edad.

Estas prácticas suponen una oportunidad para conocer de primera mano el funcionamiento de la Unión Europea, además de representar una puerta de entrada al mundo laboral.
Aunque la mayor parte de los becarios trabajan en la sede en Bruselas, también existe la posibilidad de realizar esas prácticas en Luxemburgo o en alguna de las delegaciones u oficinas de representación de la Comisión en los Veintisiete países miembros.

¿Qué es la Comisión Europea?
Los seleccionados podrán hacer prácticas en la Comisión Europea, el órgano ejecutivo de la Unión, encargado de representar los intereses del conjunto de los veintisiete Estados miembros.
Esta institución fija los objetivos de la UE y propone nuevas normativas. Además, gestiona la aplicación de las políticas comunitarias y representa a los Veintisiete en el exterior.
Las competencias del Ejecutivo europeo abarcan un amplio espectro de materias, que van desde la política monetaria hasta el medio ambiente, pasando por áreas como la cultura, el turismo, los transportes, la sanidad, el empleo, el medioambiente o la cooperación internacional, entre otros.

¿Quién puede presentarse?
Cualquier ciudadano de la Unión Europea en posesión de un título universitario de grado o equivalente y con un buen nivel de inglés, francés o alemán, además de una segunda lengua oficial de la Unión puede optar a una de las becas de la Comisión.
Si el candidato quiere solicitar una beca de traducción, deberá, al mismo tiempo, ser capaz de traducir dos de los idiomas oficiales.

¿Qué trabajo realizan los becarios?
Los seleccionados tendrán la oportunidad organizar y participar en reuniones, grupos de trabajos, foros o conferencias públicas. Además, se les encargará buscar y recopilar información, realizar informes o, incluso, hacerse cargo de determinados proyectos.
De los futuros becarios se espera que contribuyan al trabajo diario de la institución con aires renovados, una actitud proactiva, interés por los temas europeos y voluntad de aprender acerca de los métodos de trabajo de la Comisión.
Durante los cinco meses de prácticas, todos los becarios recibirán una ayuda de 1.000 euros al mes.

¿Cómo puedo presentarme?
Cualquier persona que quiera solicitar una beca deberá rellenar el formulario en línea que encontrará en la página web de la Comisión Europea y enviar por correo postal toda la documentación justificativa de la formación y experiencia declaradas.
Cada año se convocan dos periodos de prácticas en la Comisión Europea, de cinco meses cada uno. El primero transcurre entre octubre y febrero, mientras que el segundo empieza en marzo y se alarga hasta el mes de julio.
El periodo de presentación de solicitudes para la beca de octubre está ya abierto y cerrará el próximo 31 de enero.

Foto y texto EFE

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!