CulturaLetras

Historias extrañas y absurdas de Valentina Arango

De sus recuerdos de infancia, historias extrañas, absurdas y adornadas con una extraordinaria imaginación, nace la serie Tales From the Shell: The Courageous Ant, el cuento de una tortuga y de hormigas valientes que superarán un mundo de adversidades.

Tortuga Tales From the Shell: The Courageous Ant,
Tales From the Shell: The Courageous Ant,

Valentina Arango acompaña sus jornadas universitarias con sus fábulas infantiles y planea lanzar al mercado una colección de historias para niños. “Tales From the Shell: The Courageous Ant es mi primer libro infantil, ilustrado por Matthew Holland y está lleno de recuerdos. Un día pensaba en las historias de niña y de allí nació la tortuga. Ahora me dedicaré al libro infantil y luego a otros títulos para la colección”.”La verdad es que a mí me fascinan los cuentos infantiles. Desde las historia de Grimm, hasta las películas de Disney, y cuando estábamos más pequeños, mi papá me contaba a mí y a mi hermano Mateo historias improvisadas, a veces un poco enredadas, pero siempre una aventura nueva. Yo quise hacer lo mismo. Y un día me puse a improvisar una historia y me salió la de la tortuga, Mr. Emis Turtle”, dice la joven escritora.

La editorial El Pozo debuta en el mercado de las publicaciones con un título infantil. Busco una serie, dice Valentina Arango, creo que el personaje de la tortuga se lo merece, quiero que la gente lo conozca y se identifique con él, aunque algunos dicen que es malo, la verdad no lo es. Es mucho más profundo que la maldad.

El cuento infantil es el segundo libro de Valentina Arango quien con su primer libro Memories of My Colombia obtuvo, a los 17 años, el prestigioso premio Latino Book Award 2010 en la categoría Mariposa, premio juvenil de no ficción.

Valentina Arango estudió literatura en la Universidad de Rutgers en Nueva Jersey, ha experimentado con la producción de documentales para televisión y cortometrajes de cine, pero su pasión definitivamente se desborda en el campo literario.

A la edad de 15 años empezó a escribió sus memorias infantiles de su natal Cartagena, narra sobre la tristeza de dejar a sus amigas de tres y cuatro años y el doloroso proceso de desprenderse de sus muñecas y juguetes preferidos por el traslado de sus padres a los Estados Unidos.

Ahora Valentina Arango regresa a los ‘book tours’ con la tortuga Mr. Emis Turtle y sus amigas las hormigas, ilustradas por el diseñador gráfico Matthew Holland.

Me encanta la literatura, y me fascina la literatura infantil de todas las épocas. Los cuentos que tienen tanta imaginación y tanta cultura, hacen que yo me sienta como una niña pequeñita de nuevo diciéndole al papá o a los abuelos que le cuenten historias, dice Valentina Arango .

La tortuga y las hormigas son los compañeros de Valentina Arango en la dificil carrera de las publicaciones.

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!