Negocios

Infórmese bien antes de emprender el camino a una nueva profesión

Cambio de profesion
Cambio de profesion

Si tiene en sus planes comenzar una nueva profesión – ya sea porque acaba de iniciar el camino como trabajador adulto, o está listo para un cambio en su vida – debe saber que el proceso es mucho más que obtener un título y buscar empleo.

Una profesión implica conocer sus intereses en una industria o sector en particular y lo que deberá esperar en lo tocante a compensación y responsabilidad, así como investigar cuáles herramientas y conocimientos va a necesitar para ser un empleado valioso de las compañías en una industria específica. Es aconsejable que inicie su búsqueda informándose sobre cuáles son las profesiones más solicitadas, y las destrezas necesarias para incorporarse a las mismas.

“Las personas en busca de empleo y los estudiantes que quieran obtener un título para crear sus destrezas, deben tomar el control de sus profesiones”, expresa Abby Kohut, ejecutiva de recursos humanos, reclutadora y autora del libro Absolutely Abby’s 101 Job Search Secrets. “Deben conocer la conexión existente entre su instrucción y una profesión significativa, informándose más acerca de dónde están ubicados sus intereses, cuáles son los empleos en alta demanda, y qué estudios necesitan cursar para obtener las destrezas que exigen los empleadores de hoy”.

A continuación, algunos pasos simples que pueden ayudarle a comenzar:

1. Conocer sus intereses -Algunas instituciones universitarias les ofrecen a los alumnos potenciales y actuales opciones de autoevaluación como cortesía, para que determinen las profesiones que se corresponden con sus intereses. Por ejemplo, -la Universidad de Phoenix ofrece Phoenix Career Services (Servicios de Carrera Phoenix), un conjunto integral de herramientas y servicios creados específicamente para ayudar a estudiantes potenciales y actuales a tomar decisiones informadas con respecto a la ruta de sus profesiones y necesidades educacionales. Además, Career Interest Profiler (Identificador de Interés en Profesiones) ayuda a los estudiantes a identificar intereses profesionales en varios campos, para que puedan planificar con anticipación sus trayectorias académicas.

2. Conocer las necesidades del empleador– Saber cuáles empleos mantendrán vivo su interés es un buen comienzo, pero también es importante conocer qué necesitan los empleadores de los trabajadores en ese campo, para matricular en los cursos universitarios correctos y obtener las destrezas apropiadas. También debe conocer cuáles empleos son los más solicitados en su esfera de interés, a fin de poder evaluar si su carrera favorita le ofrece espacio para incorporarse y desarrollarse. La Herramienta de Investigación del Mercado Laboral de la Universidad de Phoenix ayuda a los estudiantes potenciales y actuales a conocer la demanda y la información salarial característica en el mercado actual.

3. Conocer los estudios que debe cursar – A menudo, el inicio de una nueva profesión implica la necesidad de volver a estudiar para obtener un nuevo título y ser más competitivo a la hora de incorporarse al mercado laboral. Mi Plan de Profesión es una hoja de ruta personalizada que los alumnos de la Universidad de Phoenix incorporan a su ruta académica, para crear las aptitudes que buscan los empleadores en la fuerza laboral actual. Asimismo, las herramientas de preparación para la profesión les proporcionan a los estudiantes servicios de creación de hojas de vida, cartas de presentación y de desarrollo de entrevistas para que tengan éxito en su búsqueda de empleo.

4. Conocer sus responsabilidades financieras – Los centros universitarios ofrecen información sobre obligaciones y opciones financieras, lo cual ayuda a los alumnos potenciales a determinar si comenzar o volver a estudiar es una opción viable en ese momento. Tener bien claro cuáles son el costo total y la capacidad de pagar con anticipación los estudios universitarios, le facilitará la creación de un presupuesto en su camino a cumplir sus nuevos objetivos de profesión. Por ejemplo, la Universidad de Phoenix, ofrece un Plan Financiero de cortesía, para que los alumnos potenciales puedan hacer un estimado de costos de matrícula y gastos relacionados del programa total de diploma, y crear un plan personal para su pago correspondiente.

Una nueva profesión es una oportunidad existente, y puede aportar una nueva perspectiva a la vida, desde ingresos a conexiones sociales, e incluso la zona donde va a residir. Sólo infórmese debidamente antes solicitar la matrícula, a fin de poder prepararse para la profesión perfecta. (BPT) –

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!