CineCultura

Cartagenero de Nueva York.. es un gringo en Bogotá

Recientemente se develó en Bogotá, Colombia una instalación artística anunciando la participación del gringo de la película La Langosta Azul, filmada en 1954. Resulta que el personaje nació en Cartagena el 1 de septiembre de 1920 y vive en Nueva York. Se trata del fotógrafo Nereo López Meza, quien a sus 93 años, acaricia la idea de escribir sus anécdotas, recuerdos…”textos breves”, memorias de una época en la que compartía escenario con artistas, literatos, periodistas y políticos latinoamericanos.

La exposición artística sobre Nereo López Meza cuenta la historia del fotógrafo y actor estelar de la película La Langosta Azul, producción del desaparecido escritor Álvaro Cepeda Samudio, junto con el pintor Enrique Grau y el Nobel Gabriel García Márquez. El gringo de La Langosta Azul, vive en East Harlem, toma fotos y trabaja en varios proyectos literarios simultáneamente.

 

 

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!