FeaturedHecho en NY

OLLANTAY una gran historia de arte

OLLANTAY Center for the Arts y su director y fundador Pedro Monge Rafuls, presenta su página web www.ollantaycenterforthearts.org para que conozcas parte de su historia de más de 35 años sirviendo la comunidad latina neoyorquina, a través de programas de literatura, artes plásticas, teatro y otras manifestaciones artísticas.

Visita la sección única en todo el continente: Efemérides Teatrales Americanas. A través de ellas conocerás acontecimientos de nuestro teatro desde el principio de su historia.

El trabajo que OLLANTAY ha realizado con su programa de literatura (por ejemplo, la organización de paneles y conferencias) se ve reforzado en forma de libro para que esta literatura y su crítica esté a disposición de la comunidad en una forma utilizable y permanente que llegue a generaciones venideras.

En este momento no conocemos ningún otro esfuerzo organizado para que los trabajos de los escritores latinos en el área de Nueva York pasen a un primer plano a través de la publicación de sus creaciones. Dado que hemos estado trabajando durante más de treinta y cinco años exclusivamente con los escritores latinos neoyorquinos, estamos en una posición ventajosa para llevar a cabo esta importante tarea, dice Pedro Monge Rafuls.

OLLANTAY opera una pequeña editorial y ofrece libros de investigación crítica y de creación que usted no encontrará en otros lugares que ayudan a entender el movimiento de los escritores latinos.

El archivo personal de Pedro Monge Rafuls, fundador de OLLANTAY, que se encuentra en la Universidad de Miami y en la Universidad de New York, mantiene cintas y vídeos de muchas conferencias y programas literarios, incluyendo documentación única del arte latino de Nueva York.

 

Los Talleres Intensivos de Dramaturgia de Ollantay Center for the Arts  son únicos en el estado de Nueva York y es un orgullo para nosotros el ofrecer esta oportunidad a nuestra comunidad. Nuestros talleres invitan a respetados dramaturgos de Latinoamérica a ofrecer un curso intensivo en español por dos semanas. Los autores traen sus técnicas de escritura y las comparten con los asistentes, para vincular a futuros dramaturgos con lo mejor de nuestra tradición teatral.

Esta es una única oportunidad para los participantes cuyo primer lenguaje es el español o para los latinos cuyo primer lenguaje es el inglés pero que quieren acercarse a sus tradiciones.  OLLANTAY realiza anualmente este taller de dramaturgia al que invita a destacados dramaturgos latinoamericanos para trasmitir su técnica teatral a los dramaturgos del área de Nueva York. Los mexicanos Hugo Argüelles, Hugo Salcedo y Emilio Carballido, los cubanos David Camps, Abilio Estevez Eddy Díaz Sousa y José Triana, los chilenos Sergio Vodanovic y Gabriela Roepke, los venezolanos Rodolfo Santana y Edilio Peña; los dominicanos Reynaldo y Frank Disla, y los argentinos Eduardo Rovner y Ricardo Halac son algunos de ellos.

Las obras resultado de el proceso de creación colectiva de estos talleres, han sido producidas por el programa de Teatro viajero de OLLANTAY’ así como por otros grupos de teatro de Nueva York. Algunos de ellos han sido acreedores de premios y reconocimientos y muchos han sido publicados.

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!