EstiloFeaturedSabores

Disfrute la abundancia de las cosechas otoñales

 

Plato festivo de carne asada con chutney de uvas
Plato festivo de carne asada con chutney de uvas

El otoño es una ocasión idónea para probar nuevas recetas. ¿Cuál es la razón? Los mercados están abarrotados con las frutas de la temporada de cosecha, entre las que figura la cosecha otoñal de las uvas, disponibles en su plenitud hasta el mes de enero. Gracias a su extensa temporada, las uvas son ingredientes sorprendentemente versátiles.

A continuación, una receta sofisticada para servir mientras sus familiares y amigos disfrutan de un partido deportivo en casa, o en cualquier reunión que requiera cocina gourmet creativa. Este chutney picante de uvas es un complemento natural de la carne de res asada.

Plato festivo de carne asada con chutney de uvas Chutney de uvas

Ingredientes:

1/2 taza de cebollas rojas cortadas en trocitos

1/2 taza de Oporto Tawny

1/2 taza de vinagre de vino tinto

1/4 taza de pasas

1/4 taza azúcar moreno

1 cucharadita de jengibre fresco rallado en trozos muy pequeños

1 cucharadita de semillas de mostaza

1 rama de canela

2 tazas de uvas rojas de California sin semillas, cortadas a la mitad

Sal y pimienta a gusto

Elaboración:

Precaliente el horno a 450o F. En una cacerola mediana combine la cebolla, oporto, vinagre, pasas, azúcar, jengibre, semillas de mostaza y canela. Ponga a hervir y luego cocine a fuego lento entre 15 y 17 minutos, hasta lograr una reducción de 1 a 1 1/2 cucharadas de líquido. Al mismo tiempo, coloque las uvas en una bandeja de hornear y ase durante diez minutos, hasta que estén suaves y jugosas. Puede hacerse el día antes y guardarse en el refrigerador. Da para 2 tazas.

Ingredientes del Plato Festivo:

2 libras de carne asada cortada en rodajas finas

1 libra de queso provolone de sabor intenso o ligero cortado en tajadas finas

Ramos de uvas rojas, verdes y negras de California sin semilla

Varios tipos de panecillos

Elaboración:

Coloque la carne y el provolone en un plato -grande junto con las uvas. Coloque los panecillos en una cesta y sirva con el chutney. Da para 8 raciones.

Y esta es una forma refrescante de usar uvas y manzanas para equilibrar con su dulzura el intenso sabor de la col. Además, los audaces colores rojo y verde logran una ensalada espectacular y fácil de hacer. Esta versátil ensalada de col es un complemento idóneo para comidas como pollo asado, hamburguesas, chuletas de cerdo y otros favoritos de la familia.

17115967 Ensalada de repollo o "col" roja con uvas
Ensalada de repollo o “col” roja con uvas

Ensalada de repollo o “col” roja con uvas

Ingredientes:

1/2 repollo o col roja pequeña (1 libra aproximadamente), cortada en tiras finas

2 tazas de uvas verdes de California sin semillas

1 manzana Granny Smith cortada en tiritas a la Juliana

1/4 taza de vinagre de sidra

1 cucharada de miel

1 cucharada de mostaza Dijon

2 cucharadas de aceite de oliva extra-virgen

Sal y pimienta negra recién molida

Elaboración:

Combine en un tazón grande de repollo o col, las uvas y la manzana. En un frasco pequeño combine el vinagre, miel, mostaza y aceite de oliva. Agite bien y vierta sobre la mezcla de col. Sazone generosamente con sal y pimienta, y deje reposar a temperatura ambiente durante 30 minutos. Sirva a temperatura ambiente o fría. Da para 8 raciones.

Centro de mesa con uvas y flores

En vez de usar canicas de cristal o plástico para fijar las flores de otoño en un jarrón, considere llenarlo con uvas. Las uvas verdes, rojas y negras complementan fácilmente los colores de las flores, y además las fijan firmemente en el jarrón.

Instrucciones: Coloque uvas en un jarrón alto hasta que esté entre 2/3 y 3/4 lleno. Vierta agua y coloque las flores. Las uvas se pueden usar en capas de colores o mezcladas a manera de un mosaico.

Para tener acceso a más ideas con uvas, visite los sitios Web grapesfromcalifornia.com o facebook.com/grapesfromcalifornia.

(BPT) –

 

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!