Uncategorized

Envejecer en el hogar propio

La mayoría de las personas prefieren quedarse en su casa o departamento el mayor tiempo posible, especialmente cuando estan en proceso de envejecimiento o recuperación de un enfermedad. La mejor manera de lograrlo es adaptar su casa con anticipación para que sea cómoda, accesibles y segura.

11626_POModificaciones en la casa
Es posible que pasar más tiempo en casa implique una renovación para hacerla más accesible. Por ejemplo, instalar rampas para evitar escaleras, construir un dormitorio en la planta baja, colocar barras de apoyo en la ducha, cambiar la altura de los aparadores en la cocina o hacer que el cuarto de baño sea más seguro y accesible.

El National Resource Center on Supportive Housing and Home Modifications (Centro Nacional de Recursos para Viviendas de Apoyo y Modificaciones en el Hogar) es un recurso útil para quienes desean realizar tales modificaciones. Visite http://www.homemods.org y haga clic en el enlace al “Instrumento de evaluación y lista de control de seguridad”.

Conseguir ayuda
El funcionamiento de una casa a veces requiere mucho trabajo. Si necesita ayuda, es posible que tenga que contratar a alguien para lavar la ropa, hacer las compras y mandados, limpiar la casa o realizar cualquier trabajo necesario de reparación. Hay varios servicios que se pueden contratar. Puede contratar a alguien, como personal de atención domiciliaria, para que lo ayude durante algunas horas o todo el día.

Transporte
La edad avanzada suele provocar una disminución en la independencia y mobilidad. Muchos adultos mayores pierden la capacidad de manejar o se sienten incómodos al conducir un vehículo por la noche. Conozca las opciones de transporte en su zona a fin de mantener una vida social activa, recibir atención médica y comprar lo que necesite. Encontrar nuevas maneras de viajar, aun cuando ya no maneje, puede permitirle mantenerse activo.
(Family Features)

Fotografía cortesía de Getty Images

Source: Administration for Community Living

 

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!