Elija el modelo adecuado para su sueño de una pequeña empresa
11735_aPO long

Fotografía cortesía de Getty Images

Millones de personas trabajan arduamente en sus cubículos de oficina mientras sueñan con ser dueños de su propio pedazo del sueño americano. Mientras tanto, muchos pensadores con iniciativa empresarial aprovechan la difícil situación económica como el puntapié inicial para concretar sus sueños de una pequeña empresa.

Con tantos tipos de modelos de negocios, puede ser difícil determinar cuál es el que más le conviene.

Negocio tradicional

Se considera generalmente el más tradicional de los planes. En este modelo, los negocios están ubicados en edificios físicos en donde se venden los productos. Una de las principales ventajas de los negocios tradicionales es la interacción personal que normalmente se alcanza entre consumidor y propietario. Debido a la creciente popularidad de las compras en línea, muchos negocios tradicionales recurren a Internet: combinan una ubicación física con presencia en línea.

Negocio físico y en línea

Este modelo describe al negocio que tiene un lugar de venta minorista y una ubicación en línea. Una de las principales ventajas de este modelo es que permite que los clientes vean el producto y tengan la opción de comprar productos con la practicidad de un clic. Una de las desventajas son los costos operativos más altos que se necesitan para operar una tienda física y mantener un sitio web entretenido y actualizado.

Muchos ejemplos exitosos de negocios físicos y en línea son tiendas minoristas que venden ropa y zapatos. Los clientes pueden ir y probarse las prendas y luego compran desde la comodidad de su propia casa.

Franquicia

Una franquicia es un modelo comercial que involucra dos partes: el que otorga la franquicia y el que la recibe. Las franquicias son una buena opción para quienes poseen espíritu empresarial pero carecen de experiencia comercial: se beneficiarán con la estructura, el respaldo y la guía que ofrece el modelo de franquicia. Para recibir una franquicia, el empresario paga una tarifa o comparte las ganancias del negocio. Debido a que la franquicia es propiedad del que la otorga, el que la recibe debe cumplir ciertas pautas.

Si intenta hacer una selección de opciones, es necesario que conozca su ubicación y comunidad. Algunas oportunidades de franquicias, como The UPS Store, se especializan en desarrollar oportunidades de franquicia en pueblos pequeños y lugares rurales. Debido a que muchas áreas carecen de servicios de empaque y envío, hay modelos de franquicia que ofrecen este servicio en demanda para otros negocios pequeños y ciudadanos de la comunidad. Conocer las necesidades de su comunidad le asegura el éxito y la rentabilidad de su nuevo emprendimiento.

También es importante que quienes reciban la franquicia  abran su mente cuando elijan el lugar. Por ejemplo, algunas empresas, como The UPS Store, pueden funcionar en lugares no tradicionales como hoteles, comunidades rurales, campus universitarios, bases militares y centros de convenciones. Si desea más información, visite www.theupsstore.com/mainstreet.

Ventas directas

Sin una estructura física de ventas, el modelo de venta directa opera con distribuidores independientes que se especializan en el contacto personal con el consumidor. Uno de los principales beneficios de la venta directa es la capacidad de vender sin los costos operativos o de suministros de un lugar físico. Muchos empresarios de venta directa compran los productos directamente en la casa matriz de a poco, por lo que no necesitan espacio para el almacenamiento. (Family Features)

Fotografía cortesía de Getty Images