Más de 11.3 millones de personas en los Estados Unidos están desempleadas. Goodwill Industries International y Ad Council se asocian en su primera campaña nacional de PSA en multimedia para alentar a los americanos a que ayuden a crear empleos en sus comunidades.

Más de 11.3 millones de americanos están actualmente desempleados, según el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos. En un esfuerzo por educar e inspirar a los americanos a que ayuden a crear empleos en sus comunidades mediante la donación de ropa y artículos para el hogar a Goodwill®, Goodwill Industries International y el Ad Council lanzan hoy su primera campaña nacional de anuncios de servicio público (PSA, por sus siglas en inglés) en multimedia. Creada pro bono por la agencia publicitaria Saatchi & Saatchi, con sede en Nueva York, los PSA en inglés y español darán a conocer cómo los ingresos producto de la venta de las posesiones de una persona ayudan a proveer capacitación para obtener empleos, servicios de colocación laboral y otros programas basados en la comunidad.

Ver video

 

Cada 33 segundos de cada día laborable, Goodwill ayuda a alguien a encontrar empleo. En 2012, 216,000 personas en los Estados Unidos y Canadá consiguieron empleo gracias a los programas de servicios laborales de Goodwill. A través de sus 165 sedes locales e independientes, Goodwill trabaja brindando capacitación para obtener empleo, colocación laboral y otros servicios basados en la comunidad, como educación financiera y orientación de los jóvenes, a más de 6.7 millones de personas cada año.

“Debido a la situación económica actual, una cantidad cada vez mayor de personas están dependiendo de Goodwill para obtener ayuda porque resulta muy difícil conseguir empleo”, dijo Jim Gibbons, presidente y director ejecutivo de Goodwill Industries International. “En Goodwill, estamos haciendo nuestra parte para ayudar a los americanos a volver a levantarse mediante capacitación gratuita en aptitudes sociales básicas; programas de capacitación laboral; tutoría financiera; y todo un grupo de otros servicios que brindan ayuda a personas con problemas para encontrar empleo. Esperamos que usted también hará su parte mediante donaciones a su Goodwill local”.

Los PSA en multimedia presentarán diversas escenas inspiradoras — alguien que acaba de conseguir un nuevo empleo; alguien que se siente satisfecho por preparar una caja con artículos para donar; y alguien que sale de la casa rumbo a su primer día de trabajo gratificante — para demostrar cómo las donaciones tienen un impacto sobre los miembros de la comunidad. Además, el PSA televisivo animado, “How We Do It” (Cómo lo hacemos), brinda a las audiencias una instantánea del proceso, desde el momento en que se entrega una donación hasta la creación del empleo. Todos los PSA terminan con el eslogan, “Donate Stuff. Create Jobs.” (Dona Cosa. Crea Trabajo.) y alientan a las audiencias a visitar Goodwill.org para encontrar sus centros locales para donaciones. El sitio también cuenta con una Calculadora de Impacto de la Donación, que permite a los usuarios calcular cómo una donación pudiera equipararse a servicios para alguien que está buscando empleo.

“Nuestra investigación ha mostrado que los americanos están muy preocupados con los asuntos relacionados con los puestos de trabajo y el empleo”, dijo Peggy Conlon, presidenta y directora ejecutiva del Ad Council. “Esta nueva campaña ofrecerá a todos los americanos la oportunidad de convertirse en creadores de empleo y de marcar una diferencia significativa en las vidas de las personas que residen en sus comunidades”.

Según el modelo del Ad Council, los PSA se distribuyen a los medios de prensa a nivel nacional y se presentan y transmiten en tiempo y espacio de publicidad donado en su totalidad por los medios.

“Saatchi & Saatchi se enorgullece de esta asociación con el Ad Council para que el importante trabajo de Goodwill cobre vida en una forma convincentemente emocionante”, dijo Durk Barnhill, director ejecutivo de Saatchi & Saatchi New York. “Goodwill es una marca americana icónica y esperamos American alentar a más personas en todo el país a que donen” .

Para obtener más información sobre la campaña visite Goodwill.org

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —