Añada uvas frescas a sus platos de verano

Las uvas de California están disponibles en abundancia a lo largo del verano, lo cual es una buena noticia para los que buscan una merienda saludable y revigorante. También son de gran ayuda para los cocineros hogareños: las uvas aportan colores llamativos, un sabor agridulce, y les dan un toque refrescante y jugoso a los platos de climas cálidos.
Las uvas también son un complemento, perfeccionan y equilibran muchos sabores, como el salado, picante, herbáceo, dulce (como la miel y el sirope de arce), cítrico, y agrio-de aderezo, entre otros. Sus cualidades jugosas y crujientes también funcionan bien con otras texturas.
Y por si lo anterior fuese poco, siempre están maduras y listas para usar, convirtiéndose en un ingrediente confiable en nuestra cocina. Además, son una fuente natural de antioxidantes y otros polifenoles, lo cual puede contribuir a la salud cardiovascular.
Para disfrutar de las deliciosas y jugosas dulces uvas en las frescas ensaladas de verano, pruebe las siguientes recetas:
Ensalada de quinoa con uvas, almendras y espinacas
Las uvas coloridas y jugosas son el perfecto acento culinario de la masticable quinoa, las almendras crujientes y aromáticas, y el intenso aderezo cítrico en esta ensalada de espinacas que no tiene nada de común.
Ingredientes:
1 taza de quinoa multicolor
Sal
1/3 tazade aderezo de naranja-mostaza (receta disponible más adelante)
1/2 taza de almendras picadas
2 tazas de brotes de espinacas lavados y secos
4 cebollinos, cortados en pedacitos
3 tazas de uvas de California verdes y sin semillas, cortadas en dos mitades
Pimienta negra fresca recién molida
Aderezo de naranja-mostaza:
1/4 taza de aceite vegetal
1/4 taza de vinagre de arroz
2 cucharadas de mostaza con miel
2 cucharadas de concentrado de zumo de naranja
1/4 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta negra recién molida
Precaliente el horno a 350 F. Ponga a hervir agua en una cacerola mediana y añádale la quinoa y sazone con sal. Deje cocinar a fuego lento durante 9 minutos y drene bien. Deje enfriar por 10 minutos. Mientras tanto, coloque las almendras en una bandeja de hornear y tueste hasta que estén doradas, de 6 a 8 minutos. Deje enfriar. Transfiera la quinoa a un tazón grande y revuelva con el aderezo. Mezcle bien y añada los demás ingredientes, revolviéndolos. Sazone bien con sal y pimienta, y sirva a temperatura ambiente o fría. Da 6 porciones.
Análisis nutricional por porción: Calorías: 311; Proteínas: 8.5 g; Carbohidratos: 46 g; Grasas: 12 g; 33 por ciento de calorías de grasa; Colesterol: 0 mg; Sodio: 193 mg; Potasio: 491 mg; Fibra: 6 g
Hinojo, arúgula y uvas con nueces pecanas confitadas
Cada ingrediente se combina para crear una elegante ensalada, aromatizada con la esencia de anís del hinojo, y las nueces tostadas. Las uvas incorporan el color brillante y la dulzura que complementa el aderezo intenso.
Ingredientes:
Nueces pecanas confitadas
3/4 taza de mitades de nueces pecanas
1 cucharada de azúcar
1 cucharada de sirope de arce
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de comino molido
Una pizca grande de pimienta de Cayena
Ensalada de hinojo y uvas
1/4 taza de aceite extra virgen
2 1/2 cucharadas de vinagre de champaña o de vino blanco
Sal y pimienta negra recién molida
5 tazas de uvas de California rojas y verdes sin semillas, cortadas en mitades (aproximadamente 1 1/2 libras)
1 cabeza grande de hinojo, cortado a la mitad, sin corazón y cortado en rodajas finas
2 tazas de retoños de rúcula
Para hacer las pecanas: precaliente el horno a 400 F. En un tazón mediano, añada y mezcle las nueces, azúcar, sirope de arce, sal, comino y pimienta de Cayena. Coloque en una sola capa sobre una bandeja de hornear cubierta por papel de pergamino o de aluminio, y hornee hasta que esté dorada y crujiente, revolviendo una o dos veces, durante 10 minutos. Deje enfriar.-
Para hacer la ensalada: en un tazón grande de ensalada, añada y revuelva el aceite, vinagre, sal y pimienta al gusto. Añada las uvas, hinojo y arúgula , y revuelva. Espolvoree las pacanas y sirva.
Da para 8 porciones.-
Análisis nutricional por porción: Calorías: 209; Proteínas: 2 g; Carbohidratos: 22 g; Grasas: 14 g; 57 por ciento de calorías de grasa; Colesterol: 0 mg; Sodio: 237 mg; Potasio: 345 mg; Fibra: 3 g.
Las uvas de California están disponibles de mayo a enero. Para obtener más información e ideas de recetas, visite los sitios Web grapesfromcalifornia.com/spanish o facebook.com/grapesfromcalifornia.
(BPT) –