Con los almuerzos y los bocadillos para que los más pequeños coman después de la escuela, es fácil caer en la rutina. Sin embargo, si elige opciones deliciosas y prácticas  en el supermercado, podrá romper con la vieja rutina del sándwich y servir los bocadillos y tentempiés que les encantarán a sus hijos.

Presentamos algunas opciones excelentes que deseará aprender, ya sea que sus estudiantes estrella prefieran una salsa sabrosa, un bocadillo ligero y salado, o una barra de fruta.

Mantenga los alimentos frescos

  • Asegúrese de que los pudines y yogures se mantengan fríos. Para ello, congélelos la noche anterior a su uso. Si congela las botellas de agua o las cajas de jugo, podrá usarlas como compresas de hielo en las loncheras.
  • Para mantener fresco el pan del sándwich de mantequilla de maní y mermelada, distribuya la mantequilla sobre ambas rebanadas de pan, y agregue la mermelada en el centro para evitar que se salga de su lugar.
  • Introduzca una toalla de papel en los recipientes que contengan frutas y vegetales recién lavados. Esto absorberá el exceso de agua, y conservará la textura y el sabor.

Una explosión de diversión

Nada mejor que las palomitas de maíz para los bocadillos después de la escuela. Prepare un tazón de palomitas de maíz, y cree divertidos y sabrosos bocadillos: dulces, salados o con una pizca de sal. Las palomitas de maíz son un bocadillo fácil de llevar a la escuela y se preparan en unos minutos. El maíz es un grano integral con fibra, que aporta energía al cuerpo, y lo mantiene satisfecho por más tiempo que otros bocadillos. También es económico: sólo cuesta unos centavos por porción. Para obtener más información, visite www.popcorn.org.

Póngale salsa

Para disfrutar de un estallido de sabor en su casa o lejos de ella, pruebe los clásicos individuales de Sabra con verduras, pan de pita, nachos o galletas. Estas porciones de 2 onzas del clásico paté de garbanzos cremoso son ideales para la lonchera o los bocadillos para llevar, y son prácticas para disfrutar en cualquier aventura. Para obtener más información, visite www.sabra.com.

Energice su día

Sirva la alimentación correcta para tener un día enriquecedor en la escuela. Cree bocadillos naturales propicios para sus hijos: le presentamos las barras de higo de Nature’s Bakery sin colesterol ni lactosa, que cumplen con las normas kosher. Desde la dulzura del arándano hasta la acidez del limón, estas barras prensadas vienen en numerosos sabores frutales. Para obtener más información, visite www.naturesbakery.com.

Sirva un bocadillo sustancioso

¿Necesita una manera fácil de incorporar más proteínas, calcio y otros nutrientes a la dieta de su familia? Un alimento básico para los niños es el yogur semidescremado. Con tantas texturas, consistencias y sabores, encontrará el indicado para el deleite de los paladares más exigentes. Refuerce el sabor con aderezos, por ejemplo: frutos secos, granola orgánica, chocolate amargo y coco rallado.

(Family Features) Fotografía cortesía de Getty Images