[box] [/box]

 

El seguro del inquilino protege a familias y bienes

 11447_PO l

Hay muchas razones por las cuales las personas prefieren alquilar en lugar de comprar una vivienda. Si está ahorrando para la casa de sus sueños, si le resulta difícil comprarla o si simplemente no desea compromisos ni fastidios, el alquiler tiene sus beneficios. Quienes escogen alquilar deben tener la protección adecuada y, con los actuales avances, es más fácil que nunca encontrar la cobertura correcta.

Cómo proteger sus bienes

Para muchos de los que buscan una casa o departamento en alquiler, el seguro del inquilino puede parecerles poco importante en relación con tantas otras cosas a tener en cuenta. Aunque no todos los arrendadores lo exigen, muchos sí lo hacen y es por una buena razón.

“Aunque uno nunca piensa que lo usará, el seguro es muy valioso para la protección de su familia, sus bienes y, en general, para su tranquilidad”, destaca Kathy McDonald, vicepresidente sénior de Assurant Specialty Property. “Muchas personas que regresan al mercado de alquileres se alegrarán al ver cómo evolucionó la industria del seguro, que torna más fácil que nunca adquirir la mejor cobertura”.

Avances en la industria

La comodidad generada por computadoras, tablets y teléfonos inteligentes mejoró mucho los servicios que ofrecen los proveedores de seguros. Con sitios web, aplicaciones y líneas de chat de atención al cliente fáciles de seguir, es posible controlar el estado de una reclamación durante las 24 horas del día.

Mantenga un inventario del hogar

Para evaluar el monto de cobertura que usted necesita y ayudarlo si alguna vez necesita presentar una demanda, es importante llevar un registro de sus bienes. Una encuesta reciente realizada por la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC, por sus iniciales en inglés) indicó que el 59% de los clientes no lleva un registro adecuado de sus bienes para el caso de incendio, robo u otro incidente de pérdida.

“Todos los inquilinos y dueños de viviendas deberían realizar un inventario de su hogar”, aconseja McDonald. “Ya sean productos electrónicos, muebles, artículos de colección, joyas o ropa, las familias deben saber qué tienen y cuánto vale”.

  • Herramientas para llevar el registro

Reemplace el bolígrafo y el papel por su teléfono inteligente. Hay muchas aplicaciones para llevar el adecuado registro de cada artículo de su casa. Algunas aplicaciones inclusive le permiten llevar el registro de los bienes habitación por habitación con código de barras, imágenes, fotografías o escaneos de facturas y descripciones. Esta útil herramienta también puede crear un archivo de seguridad, por las dudas.

  • Mantenga el registro actualizado

Según la encuesta, el 59% de quienes llevan el registro de sus bienes admite que no lo actualizó en el último año. De esta manera, no se consideran muchos obsequios recibidos y compras realizadas durante el año. Después de cumpleaños, festividades u ocasiones similares, recuerde actualizar el registro.

  • Artículos valiosos

Asegúrese de tener suficiente cobertura para bienes caros como obras de arte o artículos de colección, que pueden estar sujetos a límites de póliza. Como muchas pólizas cubren hasta $ 1.000 por joyas, tal vez necesite cobertura adicional, porque muchas joyas superan ese monto.

  • Todo tiene valor

Muchos artículos tienen más valor del que usted cree. Para entenderlo mejor, calcule cuánto le costaría reemplazar cada prenda de una carga de lavadora. A veces, son los pequeños artículos los que suman. Anote todo: ropa, calzado, utensilios de cocina y herramientas eléctricas.

Puede obtener información detallada sobre seguros de inquilinos de los proveedores. Para obtener información de seguros de inquilinos de Assurant, visite www.renterssecurity.com. (Family Features) Fotografía cortesía de Getty Images