El II Festival de Cine Dominicano en Nueva York, anuncia la programación para los dias del 26 al 30 de junio en el Alumni Auditorium de Columbia University Medical Center en Washington Heights.

El repertorio para el festival del 2013 presentará más de 20 películas de República Dominicana hechas por cineastas dominicanos, lo cual habrá de llevar a los cinéfilos a un espectacular viaje cinematográfico. El Festival de Cine Dominicano presentará también una serie de estrenos de alfombra roja, paneles de la industria, y fiestas exclusivas como parte del evento de cinco días.

Apertura con El Rey de Najayo

El rey de Najayo

El rey de Najayo

Fermando Baez Mella, director de la cinta El rey de Najayo

Fermando Baez Mella, director de la cinta El rey de Najayo

El miércoles 26 de junio de 2013, será la gran apertura del festival con un Evento de Alfombra Roja para el estreno en la ciudad de Nueva York de la película El Rey de Najayo, dirigida por Fernanzo Báez, protagonizada por Manny Pérez y Luz García.

La película Narra la historia de Julián López, un capo con influencia en todos los ámbitos de la sociedad. Refleja el impacto del narcotráfico, sus movimientos y consecuencias. El director Fernanzo Báez estará presente para preguntas y respuestas,  seguido de una fiesta de celebración en El Morocco Night Club.

Otras películas relevantes con que contará el festival son: Jaque Mate (Jose Maria Cabral), La hija natural (Letecia Tonos), La lucha de Ana (Bladimir Abud),Lotoman 2.0 (Archie Lopez), Pelotero (Ross Finkel, Trevor Martin, Jon Paley), El Hoyo del diablo (Francis Disla Ferreira), Reguge from the Storm (Elias Acosta), A ritmo de fe (José Gómez), Parece una carreta de esa’ que no la’ para nilo’ bueye’(Nelson Carlos de los Santos Arias) y Pimp Bullies (Alfonso Rodríguez).

El domingo 30 de junio de 2013, Elliot Loves, la primera película gay dominicano-americana cerrará el festival con la presencia del director de la película Gary Terracino y el elenco principal, habrá sesión de preguntas, seguido de una fiesta posterior de clausura.

El programa cortometrajes/grandes historias presentará una selección de los mejores cortometrajes de cineastas dominicanos emergentes, dentro de ellos Kaylien, el debut como directora de la actriz dominicana Zoe Saldaña; The Cure (La cura), dirigido por Christopher James López, una selección oficial del Festival de Cine de Cannes; De espalda al mar (Armando Larrari); Del otro lado (Yanillys Pérez); El seno de la Esperaza (Freddy Vargas); La Concha (Angélica Noboa Pagán); Un pacto con la soledad (Rodney Llavarias) y To Kill a Roach (Laura Gómez).

La película “3 al Rescate”, dirigida por Jorge Morillo, se presenta como un abrebocas del evento el sabádo 22 de junio en el United Palace a la 1:00 p.m. Este evento será gratuito para los niños y las familias. El director estará presente en un coloquio con el público.

[box]

[/box]

Un panel sobre la nueva Ley Dominicana de Cine,  presidido por el Director de la Dirección General de Cine, Ellis Pérez, se realizará el 26 de junio a las 10:00 am., en la Biblioteca Dominicana del Instituto de Estudios Dominicanos del City College, ubicado en el 160 de la avenida Convent en el edifico NAC de la institución universitaria.

 MAS INFORMACION EN FACEBOOK – GALERIA DE FOTOS

Lugares del festival

ALUMNI AUDITORIUM – Columbia University Medical Center, William H. Black Building

650 West 168th Street, (Entre Broadway and Ft Washington), New York, N.Y. 10032 -Subways: 1 and A to 168th Street – Bus: M7, M100, to 168th Street and Broadway

UNITED PALACE – 4140 Broadway, New York, NY (212) 568-6700 ‎

Boletos individuales y pase especial para el festival a la venta en United Palace’s box office.

Junio 26th a June 30th de 12pm to 7:00pm.

DOMINICAN STUDY INSTITUTE
City College – North Academic Center – Room 4/107 – 160 Convent Avenue, New York, NY  10031 
Phone: 212.650.7170