El grandioso Loew’s Kings Theatre se inaugura en  febrero tres  de 2015 con el concierto de la legendaría cantante Diana Ross.

Delores_del_Rio-publicity

Dolores del Río en la historia del teatro en Brooklyn

La historia del maravilloso Loews’s Kings Theatre está en camino a repetirse, los aplausos y el desfile de estrellas regresarán a Flatbush, Brooklyn como el siete de septiembre de 1929 cuando abrió sus puertas, con la presencia de la leyenda del cine Dolores del Río en la premier de la película Evangeline del director Edwin Carewe.

El tres de febrero de 2015 reabre sus puertas con el gran concierto de Diana Ross.

La magia de la noche de apertura con la joven Dolores del Río en una producción de la United Artists marcó un hito en la historia del cine de Nueva York, con la inauguración de uno de los teatros más famosos del país y que ahora está en proceso a recobrar el brillo y revivir los aplausos que acompañaron a las estrellas de Hollywood.

Una de esas estrellas que iluminó la marquesina del Loews’s Kings Theatre el más grande teatro bajo techo de Brooklyn, fue María Dolores Asúnsolo y López Negrete de Martínez del Río estrella de Hollywood durante las décadas del 20 y del 30, y una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano. Fue considerada una de las mujeres más bellas de su época, figura mítica del espectáculo en Latinoamerica y representación por excelencia del rostro femenino de México en el mundo entero.

Evangeline Dolores del RioEl Loews’s Kings Theatre fue cerrado en el año de 1977 luego de una batalla legal con la ciudad de Nueva York, ahora esta en proceso de restauración y para el 2014 será un elemento central del revitalizado sector de Flatbush. En el 2015 abre sus puertas.

Construido originalmente en 1929, el teatro de 3,200 asientos es la más grande sala de espectáculos bajo techo en Brooklyn. Su diseño tiene influencias marcadas del palacio de Versalles y la Ópera de París, y cuenta con detalladas ornamentaciones en el estilo del Renacimiento francés.

Diseñado por la renombrada firma Rapp & Rapp, Loews’s Kings Theatre, ubicado en el 1027 de la avenida Flatbush, fue inaugurado como uno de los cinco Teatros Maravilla (Wonder Theatres, en inglés) de Loews. Su estilo arquitectónico del Renacimiento francés exhibe altos techos abovedados, paredes ornamentadas de yeso, paneles de madera, mármol rosado y una fachada adornada con terracota glaseada — elementos que en un día lo hicieron un palacio clásico del cine de principios del siglo XX.

ACE auncia la programación de 200 a 250 producciones de espectáculos al añ0, se presentaran conciertos, producciones teatrales, danzas, bailes, presentaciones artisticas, musicales, comedias y eventos organizados por la comunidad de Brooklyn. El acuerdo final de restauración contó con el apoyo de varios colaboradores, entre ellos Goldman Sachs. ACE Theatrical empieza la construcción ahora, y se espera que el teatro reabra sus puertas a principios de 2015. El alcalde Michael R. Bloomberg y el presidente de Brooklyn, Marty Markowitz, empezaron obras para restaurar el histórico Loew’s Kings Theatre.

En 1977, el teatro cerró sus puertas y ha permanecido abandonado desde entonces, sufriendo décadas de descuido y deterioro. El anuncio representa la culminación de las gestiones municipales para revitalizar al teatro. Tras una labor preliminar emprendida por la empresa ACE Theatrical en los últimos tres años, la Ciudad de Nueva York ha ejecutado un contrato de arrendamiento de 55 años con la Corporación de Redesarrollo Kings Theatre (Redevelopment Corporation), un consorcio integrado por ACE Theatrical, Goldman Sachs y el Concejo Nacional de Desarrollo (National Development Council, en inglés) para empezar el redesarrollo y rehabilitación totales del teatro.

“El que una vez fue el más grande y magnífico lugar bajo techo en Brooklyn, Loew’s Kings Theatre, fue una gran atracción para cientos de miles de neoyorquinos e innumerables visitantes”, dijo el alcalde Bloomberg en febrero de 2013. “Pronto volverá a serlo. Este enorme proyecto de restauración será estupendo para la comunidad de Flatbush, para el pujante entorno cultural de Brooklyn, para artistas y grupos culturales locales y para la Ciudad de Nueva York”.

“Restaurar la gloria del Loew’s Kings Theatre en una combinación del Beacon y el Apollo, todos en uno solo, ha sido por mucho tiempo un sueño mío y de la comunidad de Flatbush ― y este es el momento para un ‘bis’ triunfante del teatro. La nueva instalación no solo será el más grande teatro bajo techo en el distrito municipal ― presentando desde conciertos y obras teatrales hasta eventos especiales y ceremonias de graduación. Será un motor del crecimiento económico a lo largo de la avenida Flatbush. El teatro Loew’s Kings jugará un rol destacado en el próximo gran acto de las artes, justo aquí en el gran escenario de Brooklyn”.

“Por demasiado tiempo, el teatro Loew’s ha permanecido vacío, pero hoy, hemos superado el obstáculo final para este proyecto histórico que devolverá al lugar su antigua gloria”, dijo el presidente de la Corporación de Desarrollo Económico de la Ciudad, Seth W. Pinsky.

Vacío desde 1977, el teatro cayó en gran estado de deterioro. Desde que la Ciudad adquirió la propiedad en 1983, ha reparado el techo y trabajó en la reparación de la estructura. Para poder revitalizar el espacio, la Corporación de Desarrollo Económico, en cooperación con el presidente del condado de Brooklyn, Marty Markowitz, publicó una Solicitud de propuestas en 2008 para que un promotor inmobiliario que dirija la rehabilitación completa y opere el sitio en el futuro. ACE Theatrical Group, LLC de Houston, Texas, fue seleccionada en 2009 debido a su especialización en restauración histórica y administración de teatros. Los muchos proyectos de ACE incluyen la Ópera de Boston, el Teatro de Chicago y el teatro Warner en Washington, DC. ACE trabaja con organizaciones locales para incluirlas en actividades teatrales, y trabaja en todos los géneros del entretenimiento que servirán a todos los aspectos de la comunidad.

Se estima que el proyecto de $93.9 millones creará más de 500 empleos en construcción y 50 empleos permanentes. Además, cada representación creará empleos adicionales para trabajadores independientes en la industria teatral. Como parte del proyecto, el teatro será ampliado de su tamaño original de casi 68,000 pies cuadrados a aproximadamente 93,000 pies cuadrados para permitir que sea usado como sitio de espectáculos en vivo, con un espacio de retroescenario que no era parte original del cine. Una vez que las renovaciones sean completadas a finales de 2014, se espera que el teatro sea el anfitrión de 200 a 250 espectáculos anuales.

La rehabilitación y restauración del antiguo Loew’s Kings Theatre marca el renacimiento de un maravilloso e histórico espacio de arte y el telón volverá a levantarse y los aplausos llegarán al grandioso teatro que abrió sus puertas con la proyección de la diva del cine mexicano Dolores del Río.

http://youtu.be/ixZJB3feVy4