Pedro Arturo Estrada

Pedro Arturo Estrada

Con gran entusiasmo se presentó por primera vez en Nueva York el poeta antioqueño Pedro Arturo Estrada. La ocasión ETERNiDAY fue la feria del libro dedicada a pequeñas editoriales bajo la curadoría del poeta laureado de Queens, Nueva York Paolo Javier.

Un selecto grupo de ‘small press’ fue convocado al Museo de Queens para presentar a sus autores y las novedades editoriales del 2014. Pedro Arturo Estrada integró el grupo de Book Press NY, editorial independiente próxima a publicar Blanco y Negro de escritor recién mudado a Nueva York.

La actividad cultural se realizó el sábado quince de marzo en el recién remodelado museo y contó con un numeroso grupo de visitantes, artistas, poetas gestores culturales y escritores liderados por Paolo Javier, quién abrió la programación con un caluroso mensaje de bienvenida, recordandole a los artistas la importancia de trabajar e impulsar los colectivos locales. Invitó también a las editoriales que publican en otros idiomas diferentes al inglés a promocionar y traducir la obra en el intento de impulsar la literatura hispanica a otros escenarios.

Pedro Arturo Estrada es un poeta y narrador de Colombia nacido en Girardota en 1956, promotor cultural, coordinador de talleres literarios con niños, jóvenes y adultos. Cofundador de las revistas poéticas Fuegos y Maya. Miembro de la Casa de Poesía Porfirio Barba Jacob durante algunos años. En sus poemas aborda asuntos como el vacío existencial, la desesperanza, la muerte, el desamor y la soledad. Sus textos han sido recogidos parcialmente en diferentes revistas, periódicos y antologías del país y del exterior.

Book Press NY pesentó la obra de Francisco Alvarez Koki,  Blanca Irene Arbelaéz, Jacqueline Donado y Miguel Falquez Certain.

Video –

Lista completa de participantes

 

Video –