Enamórese de los alimentos sabrosos
Gratificaciones saludables en lugar de hacer trampa en su dieta, enamórese de los alimentos que saben genial y están llenos de beneficios nutricionales.
“Comer saludable te hace lucir y sentir fantástico. Es por eso que intento incorporar, al menos, uno de los que llamo ‘alimentos con beneficios’, como huevos, en todas las comidas del día”, señala Candice Kumai, chef y autora de libros de cocina. “Prefiero los huevos Eggland’s Best, porque contienen el doble de omega 3, el doble de vitamina D, 10 veces más vitamina E, un 35 % más de luteína y un 25 % menos de grasas saturadas en comparación con los huevos comunes”.
Los alimentos con beneficios de Candice
–Huevos: los buenos, como los de Eggland’s Best, son una fuente magra de proteínas y están llenos de nutrientes vitales como la vitamina D, la vitamina E, la luteína y el omega 3, de gran valor para la salud coronaria y la visión.
–Papas: ricas en nutrientes claves como fibra, hierro y vitaminas C y B6, que regulan la presión sanguínea y estimulan la salud del cerebro.
–Espárragos: son una valiosa fuente de fibra, hierro, folato y vitaminas A y K, benefician al sistema digestivo y evitan las inflamaciones.
–Duraznos: contienen betacaroteno, vitamina C, potasio, fibra y antioxidantes, y favorecen un sistema inmunológico saludable, por lo que evitan enfermedades.
Para leer más recetas como estas, llenas de beneficios nutritivos, visite www.egglandsbest.com.
Tarta de duraznos y crema pastelera
Rinde 12 porciones
Receta de Candice Kumai
Masa
1/2 taza de mantequilla sin sal
1 1/4 taza de harina
1 cucharadita de sal marina
2 cucharadas de azúcar
3 cucharadas de agua fría
Crema pastelera
3/4 taza de leche de almendras (sin endulzar)
3/4 taza de yogur descremado estilo griego
1 taza de azúcar
2 cucharaditas de fécula de maíz
1 cucharadita de extracto de vainilla
2 cucharadas de harina sin gluten
2 huevos grandes Eggland’s Best
2 tazas de duraznos en rodajas, frescos o congelados
Precaliente el horno a 350 °F.
Agregue mantequilla, harina, sal y azúcar en un procesador de alimentos y mezcle hasta lograr una textura arenosa.
Agregue agua lentamente y mezcle hasta integrar. Saque y dé forma de disco. Envuelva con plástico y lleve al refrigerador durante 1 o 2 horas.
Estire la masa y cubra una tartera. Cubra la masa con papel encerado y llene con frijoles secos.
Hornee durante 10 minutos. Retire del horno y deje enfriar. Elimine el papel encerado y los frijoles.
En una olla, bata la leche, el yogur, el azúcar, el almidón de maíz, la vainilla y la harina a temperatura media de 5 a 7 minutos o hasta que esté caliente. No permita que hierva.
En otro recipiente, bata los huevos Eggland’s Best hasta lograr una consistencia suave y espumosa. Agregue lentamente la mezcla líquida caliente a los huevos, de a poco, sin dejar de batir. Deje reposar la mezcla de 3 a 5 minutos hasta que espese lo suficiente como para cubrir el revés de una cuchara.
Coloque la crema sobre la masa fría y cubra con duraznos. Lleve al horno de 55 a 60 minutos o hasta que la crema esté cocida en el centro. Enfríe antes de servir.
Huevos estrellados sobre espárragos
Rinde 2 porciones
1 ramillete de espárragos, sin el tronco aceite en aerosol
2 huevos grandes Eggland’s Best
1 cucharada de aceite de oliva (opcional)
1 cucharadita de queso parmesano (opcional)
1 cucharadita de pan rallado (opcional)
1/4 taza de pimiento rojo picado (opcional)
Llene una olla mediana con agua y llévala al punto de ebullición. Sumerja los espárragos y cocine unos 2 minutos para que queden de color verde brillante y algo crocantes. Saque los espárragos de inmediato y sumérjalos en un recipiente con agua helada. Reserve.
Cubra una sartén mediana con aceite en aerosol. Rompa dos huevos Eggland’s Best sobre la sartén y cocine a fuego medio hasta que las claras cambien de color y los bordes de los huevos estén cocidos.
Coloque los espárragos sobre un plato, formando una capa pareja. Saque los huevos de la sartén con una espátula ranurada y colóquelos sobre los espárragos. Cubra con un poco de aceite de oliva y decore con queso parmesano, pan rallado o pimientos rojos, si lo desea. También puede servirse sobre dos rebanadas tostadas de pan integral.
Tortilla española
Rinde 6 porciones
Receta de Candice Kumai
1/4 taza de aceite de oliva español extravirgen, dividido
5 a 6 papas peladas en rodajas finas
1 cebolla dorada en cubos pequeños
8 huevos grandes Eggland’s Best
1 taza de aceitunas españolas descarozadas, picadas
3/4 taza de pimiento rojo asado, picado muy fino perejil picado
1/2 cucharadita de sal marina
En una sartén mediana antiadherente, coloque 2 cucharadas de aceite de oliva y las rodajas de papas. Llévela a fuego moderado. Saltéelas, tapadas, hasta que las papas estén blandas pero no crocantes (unos 15 minutos).
Agregue 1 cucharada de aceite de oliva en una segunda sartén a fuego mediano. Agregue las cebollas y cocine hasta que estén suaves y traslúcidas, sin nada de color (de 5 a 7 minutos).
Una vez que las papas y las cebollas estén doradas y cocidas, resérvelas hasta que se enfríen.
En un recipiente grande, rompa los huevos Eggland’s Best y bata bien. Agregue suavemente la cebolla y las papas frías. Agregue las aceitunas picadas, los pimientos rojos asados y el perejil picado. Condimente con sal marina.
Caliente dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén antiadherente a fuego moderado. En la sartén caliente, agregue la mezcla de papas y huevos. Baje el fuego y cocine hasta que el borde de los huevos y el centro de la tortilla estén cocidos.
Coloque un plato grande sobre la sartén y voltee la tortilla. Si es necesario, coloque la tortilla otra vez en la sartén con el lado cocido hacia arriba y cocine hasta dorar el lado inferior. Corte en pedazos y sirva tibia.
Family Feature