Mariano Rivera

Un homenaje al lanzador de los Yankees Mariano Rivera será develado este domingo 26 de enero a las diez de la mañana en El Bronk en el marco del Winterfest festival que impulsa la junta de desarrollo de negocios de la calle 161 (BID) de El Bronx.
La estatua tallada en hielo fue encargada al artista japones Shintaro Okamoto y será el atractivo del festival de invierno en donde se distribuirán regalos, comida, artículos deportivos y juegos para visitantes de todas las edades.
Mariano Rivera (Puerto Caimito, Panamá, 29 de noviembre 1969) es un jugador panameño y lanzador diestro de béisbol que jugó 18 temporadas en las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) para los Yankees de Nueva York. Apodado “Apaga y vámonos”.
El domingo 22 de septiembre de 2013 se retiró de su carrera como beisbolista, su placa del número 42 fue colocada junto con las demás de los jugadores ya retirados. Además, el número 42, también usado por Jackie Robinson, fue pintado en el campo de juego. Es 12 veces All-Star y tiene cinco Series Mundiales.
Sus galardones incluyen cinco de la Liga Americana (AL) Rolaids Premio Hombre de Socorro, la Serie Mundial de 1999 Premio Jugador Más Valioso (MVP), y el Premio 2003 de Campeonato Valioso de la Serie. Rivera fue firmado por la organización de los Yankees en 1990 como agente libre aficionado en Panamá y debutó en las Grandes Ligas en 1995.

Shintaro Okamoto

Winterfest
Domingo 26 de enero de 10 a 11 am
River Avenue (between 161st & 158th street), El Bronx
Arte en el hielo vea video