Juanes autor de “Persiguiendo el sol”, y Rubén Blades en el primer Town Hall latino de SiriusXM

Juanes firma su nuevo libro

Juanes firma su nuevo libro – Foto Juanes Website

 

Juanes - Persiguiendo el sol de la editorial Penguin

Juanes – Persiguiendo el sol de la editorial Penguin

La superestrella latina Juanes participará en una íntima sesión de preguntas y respuestas en los estudios de SiriusXM en la ciudad deNueva York, frente a una audiencia compuesta por oyentes de SiriusXM y moderada por el músico, actor y activista Rubén Blades en Sirius XM Radio (NASDAQ: SIRI, como parte de su serie de eventos “Town Hall”,

Moderado por Blades, el SiriusXM “Town Hall” presentará a Juanes respondiendo preguntas acerca de su carrera musical y sus experiencias personales frente a una audiencia íntima de suscriptores de SiriusXM – desde su crianza en Colombia a los primeros días como fundador y vocalista de la banda de rock pesado Ekhymosis, hasta su carrera multiplatino como solista, su trabajo como activista social global y el proceso de escribir su libro, Persiguiendo el sol.

“Estamos entusiasmados de tener a Juanes y a Rubén Blades juntos para este especial ‘Town Hall’ de SiriusXM”, dijo Scott Greenstein, Presidente y Jefe de Contenido de SiriusXM. “Nuestro evento dará la oportunidad a los oyentes de presenciar la química especial que existe entre dos de los músicos más reconocidos del mundo de habla hispana, mientras Juanes habla de su carrera musical”.

El “Town Hall de SiriusXM con Juanes”, que tendrá lugar el jueves 4 de abril, se emitirá por SiriusXM Caliente canal 150 y SiriusXM Viva canal 500, el viernes, 5 de abril a las 4:00 pm ET.  Para los horarios de retransmisión, visite www.siriusxm.com/townhall.

Este evento especial es parte de la serie de reuniones íntimas entre músicos emblemáticos, artistas y figuras con la audiencia. Los especiales previos de “Town Hall de SiriusXM” han presentado a Bruce Springsteen, Willie Nelson, Tom Petty, Taylor Swift,Jason Aldean, Aerosmith, Coldplay, Ringo Starr, Roger Waters, Gregg Allman, Linkin Park, Crosby, Stills and Nash, Ziggy Marley y los miembros sobrevivientes de Nirvana.

Juanes es un cantautor ganador de Grammy y en 19 ocasiones de los Latin Grammy, presentador del programa de SiriusXM “Fíjate Bien”, el primer programa de radio satelital presentado por un artista para oyentes bilingües. Con seis álbumes individuales y ventas multiplatino de más de 16 millones de copias.

También está frecuentemente reconocido en el mundo de habla española como un líder en defensa social, con más de 10 millones de fans siguiéndole en Internet. La dedicación de Juanes como activista global se extiende más allá de sus letras apasionadas y está reconocido por su amplio trabajo caritativo con su Fundación Mi Sangre y como el cofundador de “Paz sin Fronteras”, organización que utiliza la música como elemento unificador, independientemente de las divisiones geográficas o políticas, defendiendo el derecho humano básico de la paz para todas las personas.

Juanes escribió en Persiguiendo el sol  los detalles más íntimos de su vida y los acompañó de cantidades de imágenes espectaculares, incluyendo algunas fotografías personales nunca antes vistas. La superestrella de la música latina revela algunos aspectos de su vida profesional: sus primeras influencias musicales, la creación y disolución de Ekhymosis  —uno de los principales grupos de rock colombianos—, el inicio de su carrera como solista y el éxito comercial global que le siguió, incluyendo las muchas consecuencias y retos que le trajo la fama.

Juanes también habla de su vida personal: los efectos de presenciar desde muy joven la corrupción y la violencia en Medellín, su ciudad natal; el dolor y el remordimiento que siente en torno a la muerte de su padre; cómo se enamoró de su esposa y el nacimiento de sus tres hijos; cómo se vio retada su fe y la forma en que fue capaz de redefinir su relación con Dios, reinventar su carrera y reafirmar su inquebrantable amor por su familia.

Rubén Blades, Ruben Blades cantante panameño

Rubén Blades en concierto – Foto oficial

 

Rubén Blades es un actor nominado al premio Emmy; cantautor ganador en 10 ocasiones del Latin Grammy, abogado y activista. Internacionalmente conocido por su exito musical “Pedro Navaja”.

Ha producido discos emblemáticos reconocidos por su fusión de influencias incluyendo el rock, jazz, pan-Latin y otros géneros; sus canciones son conocidas por su elocuencia, sus letras de contenido político y melodías memorables.

Blades está licenciado en derecho por la Universidad de Panamá y la Facultad de Derecho de la Universidad de Harvard. En el año 2000 fue nombrado Embajador Mundial de Naciones Unidas contra el Racismo. En el 2006 el Presidente deChile le concedió la Orden de Pablo Neruda al Mérito Cultural y en el 2010 el Presidente de Ecuador le honró con la Orden Nacional al Mérito Cultural.

Tiene Doctorados honorarios de la Universidad deBerkeley en California, el Lehman College en el Bronx, y el Berklee College de Música en Boston. La Biblioteca Loeb de Música en la Universidad de Harvard creó recientemente los Archivos Rubén Blades con el propósito de recopilar su trabajo y documentos.

PR Newswire. Fotos Juanes y Rubén Blades oficiales