Kat Dahlia

Kat Dahlia

Kat Dahlia utiliza su voz como una arma. Es una voz que corta agudo y profundo directamente a las cámaras del corazón. La cantante y rapera nacida en Miami, también es compositora de sus temas con un resultando en una propuesta artística embriagadora e inolvidable.

 A los 22 años, Kat Dahlia es una artista de su propia creación. “No hay otra manera de destacar que ser siempre uno mismo”, dice. “Escribo mi propia música. La gente dice que mi voz es muy singular y que mi interpretación es diferente, pero si realmente quieres saber lo que hago, solo estoy siendo yo misma.”

Kat fue criada por padres de origen cubano en Miami Beach, habla con fluidez en inglés y español su apellido francés, Huguet se debía a sus bisabuelos paternos que vinieron a Cuba del Líbano. Sus padres emigraron a los Estados Unidos siendo niños y su cultura de la isla trasladó al lenguaje y el estilo de música salsa fue fundamental para su educación, la música de artistas como Celia Cruz, Tito Puente y Willie Colon flotaba por el aire en la cocina de su abuela.

Kat interpretó su primer solo, “Tomorrow”, del musical Annie, cuando tenía ocho  años de edad. “Siempre supe que quiera hacer música. Yo no sabía como iba a llegar.” A los 15 años comenzó a escribir sus propias canciones. “Usaba instrumentales de YouTube para hacer canciones porque yo no tenía un productor o una banda.”

El sonido electrizante Kat es una mezcla sensual de Nelly Furtado y Rihanna con toques latinos, hip-hop y las influencias del Reggae esparcidos a lo largo de sus canciones Pop. Tiene una habilidad de lirica que son puro fuego, como en la canciones del club, “Fuego” y “Fire Man” y poéticamente pensando en desamor y relaciones en” temas destacados como “Mi Jardín” y “Walk On Water”. “Me siento como una mensajera,” explica. “Quiero enviar un mensaje positivo de amor y de poner buena música que constantemente me desafía como artista.

” Cuidado: Kat Dahlia ha llegado, esta armada y es peligrosa.

Video