Train se prepara para llevar el exitoso álbum ‘Bulletproof Picasso’ a la gira Picasso At The Wheel Summer Tour 2015 con los invitados especiales The Fray y Matt Nathanson – La gira arranca el 21 de mayo

– La banda anuncia el nuevo single “Bulletproof Picasso” junto con el video musical que lo acompaña y que contará con la participación estelar de Emily Kinney (The Walking Dead) y Reid Ewing (Modern Family).

Train, la exitosa banda formada por integrantes originarios de San Francisco, llevará su último éxito musical, el álbum Bulletproof Picasso, a una gira de verano por más de 40 ciudades de Norteamérica en la que estará acompañada de los invitados especiales The Fray y Matt Nathanson. La gira Picasso At The Wheel Summer Tour 2015, organizada por Live Nation, arranca el jueves, 21 de mayo en el Sleep Train Amphitheatre de Sacramento, California, y cerrará en Quincy, Washington, el sábado 25 de julio en The Gorge Amphitheatre con el primer Picasso

Alentamos a los fans a llegar temprano para disfrutar de la tienda tipo “tailgate” del Patcast, donde Pat Monahan aparecerá periódicamente a lo largo de la gira. Ubicada cada noche en el estacionamiento de la sede de concierto, los participantes con entradas podrán reunirse y disfrutar de un DJ de rock clásico, enviar mensajes a sus amigos en el Patcast (el podcast semanal de Pat), e inscribirse para ganar diversos premios. En la tienda del Patcast los fans también se podrán inscribir para participar en el Concurso para el Mejor Disfraz de Sirena y tener la oportunidad de subir al escenario.

La preventa de entradas para los fans de Train incluirá ofertas y experiencias VIP y comenzará el martes 20 de enero a las 10:00 a.m. hora local —la información sobre cómo comprarlas aparecerá en todas las cuentas de Train en las redes sociales—. Los titulares de tarjetas Citi® tendrán acceso a las entradas en preventa a partir del miércoles 21 de enero a las 10:00 a.m. hora local por medio del Programa Private Pass® de Citi. Para consultar información íntegra sobre la preventa, visite www.citiprivatepass.com. Las entradas generales para asistir a los conciertos de la gira estarán a la venta a partir del sábado 24 de enero a las 10 a.m. en determinadas ciudades en www.livenation.com. A continuación podrá consultar todos los detalles, así como la información sobre la venta de entradas.

Bulletproof Picasso —el séptimo álbum en estudio de la banda— debutó en el puesto #5 de la lista Billboard Top 200 en septiembre de 2014 y obtuvo excelentes críticas. Elysa Gardner, del diario USA Today, observó que “los mejores temas… son los dinámicos y llenos de vida, donde el dulce e intenso registro de tenor de Pat Monahan —evocador del Paul McCartney de la época de Wings— se apoya en arreglos de percusión complejos pero ejecutados con precisión”, mientras que Richard Bienstock, de la revista Billboard, señaló que “haber aceptado el pop sin reservas ha liberado a Train y le ha permitido regocijarse en un viaje estilístico sin ataduras” que se siente “paradójicamente coherente, pues las raíces rockeras de la banda le dotan de una impresionante flexibilidad para desplazarse dentro de los límites del pop”.

Train ha recorrido con éxito el camino casi imposible de atravesar de una popular banda de rock contemporánea y al mismo tiempo no ha perdido la calma. El ascenso a la cima comenzó en San Francisco en 1994. Los cinco integrantes originales de la banda cultivaron a un público leal que los llevó a lanzar el primer álbum, con el nombre de la banda, con la casa discográfica Columbia en 1998. El reiterativo juego de palabras del tema “Meet Virginia” les dio inesperadamente el primer éxito en la radio, y el álbum Drops Of Jupiter,lanzado en el 2001, obtuvo la categoría de multiplatino gracias a la canción del mismo nombre, que estuvo 10 meses en la lista del Top 40 y recibió dos premios Grammy. Con su típico estilo lleno de intensidad, el quijótico tema le arrebató el Premio a la Mejor Canción de Rock a un tema de Coldplay y a dos de U2.

El grupo ganó otro premio Grammy en 2011 por el éxito global “Hey Soul Sister”, impactante single que ocupó el puesto #1 y fue el más descargado en 2010, perteneciente al álbum multiplatino Save Me, San Francisco.  Su álbum más reciente, California 37 de 2012, contuvo el exitoso tema “Drive By”, que alcanzó la lista del Top 10 en 13 países. Train ha vendido más de 10 millones de álbumes en todo el mundo, más de 30 millones de canciones, con múltiples menciones de platino y oro, entre ellos tres premios Grammy, dos premios Billboard Music Awards y decenas de otros honores. Además, la galardonada empresa vinícola Save Me, San Francisco Wine Co. de Train recientemente sacó a la venta el sexto vino varietal sauvignon blanc ‘Bulletproof Picasso’. Los ingresos recaudados por la venta del vino subvencionan a Family House, una organización benéfica de San Francisco que apoya a las familias de niños enfermos de cáncer y otras enfermedades que pueden ser mortales.

Fechas de la gira Picasso At The Wheel Summer Tour 2015 con The Fray y Matt Nathanson

Todas las fechas, ciudades y sedes de concierto que aparecen a continuación pueden sufrir cambios.

En todos los casos las entradas salen a la venta a las 10:00 a.m., salvo que se indique otro horario.

Fecha

Ciudad

Sede de concierto

21 de mayo

Marysville, CA

Sleep Train Amphitheatre

22 de mayo

Mountain View, CA

Shoreline Amphitheatre

23 de mayo

Los Ángeles, CA

Hollywood Bowl

24 de mayo

Chula Vista, CA

Sleep Train Amphitheatre

26 de mayo

Phoenix, AZ

Ak-Chin Pavilion

27 de mayo

Albuquerque, NM

Isleta Amphitheater

29 de mayo

Dallas, TX

Gexa Energy Pavilion

30 de mayo

The Woodlands, TX

Cynthia Woods Mitchell Pavilion

3 de junio

Pelham, AL

Oak Mountain Amphitheatre

5 de junio

Atlanta, GA

Aaron’s Amphitheatre en Lakewood

6 de junio

Tampa, FL

MIDFLORIDA Credit Union Amphitheatre – Entradas a la venta a las 12 p.m. hora local

7 de junio

West Palm Beach, FL

Cruzan Amphitheatre – Entradas a la venta a las 12 p.m. hora local

9 de junio

Charlotte, NC

PNC Music Pavilion

10 de junio

Raleigh, NC

Walnut Creek Amphitheatre

11 de junio

Hershey, PA

Hersheypark Stadium

13 de junio

Virginia Beach, VA

Farm Bureau Live en Virginia Beach

14 de junio

Camden, NJ

Susquehanna Bank Center

16 de junio

Wantagh, NY

Nikon at Jones Beach Theater

18 de junio**

Bangor, ME

Darling’s Waterfront Pavilion –  Entradas a la venta a las 12 p.m. hora local

19 de junio

Saratoga Springs, NY

Saratoga Performing Arts Center

20 de junio

Mansfield, MA

Xfinity Center – Entradas a la venta a las 12 p.m. hora local

21 de junio

Uncasville, CT

Mohegan Sun – Entradas a la venta a las 12 p.m. hora local

23 de junio

Toronto, ON

Molson Canadian Amphitheater – Entradas a la venta a las 12 p.m. hora local

24 de junio

Darien Center, NY

Darien Lake Performing Arts Center

26 de junio

Bethel, NY

Bethel Woods Center for the Arts

27 de junio

Holmdel, NJ

PNC Bank Arts Center

28 de junio

Bristow, VA

Jiffy Lube Live

30 de junio

Burgettstown, PA

First Niagara Pavilion

1 de julio

Clarkston, MI

DTE Energy Music Theatre

2 de julio

Cincinnati, OH

Riverbend Music Center

3 de julio

Tinley Park, IL

First Midwest Bank Amphitheatre

10 de julio

Nashville, TN

Bridgestone Arena

11 de julio

Maryland Heights, MO

Hollywood Casino Amphitheatre

12 de julio

Noblesville, IN

Klipsch Music Center

15 de julio

Cuyahoga Falls, OH

Blossom Music Center

17 de julio

Kansas City, MO

Starlight Theatre

18 de julio

Englewood, CO

Fiddler’s Green Amphitheatre

19 de julio

Salt Lake City, UT

USANA Amphitheatre

21 de julio

Stateline, NV

Lake Tahoe Outdoor Arena en Harveys

22 de julio

Boise, ID

Taco Bell Arena

24 de julio

Ridgefield, WA

Amphitheater Northwest

25 de julio

Quincy, WA

The Gorge Amphitheatre

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE
169607