(Características familiares) Si bien hay muchas formas de mejorar el sabor y la textura de los platos favoritos de su familia, quizás una de las más sencillas e impactantes sea la adición de queso. Desde pescados y mariscos hasta recetas de inspiración vegetal, la delicia láctea proporciona un ingrediente sabroso y versátil.

Una opción saludable es el queso elaborado con Real California Milk 100% de origen sostenible de familias de granjas lecheras, que ayuda a resaltar todo el sabor de platos como California queso fresco fish tacos. Los productos lácteos auténticos y de calidad pueden ser parte de experiencias de sabor con sus seres queridos, ya sea que disfrute de los tacos durante un “viernes de pescado” o simplemente como una oportunidad para compartir una comida en familia. También puede usar queso fresco para realzar el sabor de platos como los chilaquiles, o recurrir a otras variedades como Oaxaca para una capirotada o asadero para quiche.

Si una comida apta para vegetarianos se adapta a su estilo, el queso también puede mejorar los platos a base de vegetales como los pimientos rellenos vegetarianos. Estos pimientos rojos se cuecen y se dejan sin semillas antes de rellenarlos con cebollas, champiñones, queso y condimentos. Una vez que se hornean hasta que estén bien cocidos, se sirven con arroz blanco para una comida abundante pero saludable.

Visite realcaliforniamilk.com/hispanic-dairy para encontrar más recetas deliciosas con queso.

Pimientos rellenos vegetarianos

Tiempo de preparación: 25 minutos

Tiempo de cocción: aproximadamente 1 hora

Porciones: 4

4          pimientos rojos

1/2       taza, más 1 cucharada, de aceite vegetal, dividido

1          taza de cebolla blanca (aproximadamente 1 mediana), cortada en cubitos de 1/4 de pulgada

4          tazas de cremini o champiñones marrones (aproximadamente 1 libra), cortados en cubitos de 1/4 de pulgada

1          cucharadita de ajo en polvo

1          cucharadita de pimienta negra

1          taza de queso en hebras Real California Oaxaca

arroz blanco cocido, para servir

Precaliente el horno a 400 F.

Frote los pimientos morrones con 1 cucharada de aceite y luego use la parrilla, asador o quemador de gas para cocinar los pimientos, volteándolos ocasionalmente, hasta que estén bien carbonizados, de 12 a 15 minutos. Transfiera al tazón, cubra y reserve hasta que estén lo suficientemente fríos como para manipularlos, aproximadamente 10 minutos.

En una cacerola grande a fuego medio, caliente el aceite restante. Agregue la cebolla y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se vean de color café, 3-5 minutos. Agregue los champiñones, la sal de ajo y la pimienta negra; cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que los champiñones se doren y el líquido se evapore casi por completo, de 7 a 10 minutos.

Quite la piel carbonizada de los chiles. Corte la parte superior y quite las semillas. Rellene los pimientos morrones con la mezcla de champiñones, cubra con queso y coloque en una fuente para hornear. Vuelva a colocar las tapas de los pimientos y hornee hasta que el queso se derrita, de 8 a 10 minutos. Sirva con arroz cocido.

California queso fresco fish tacos

Porciones: 6 (12 tacos)

Salsa de aguacate y rábano:

2          aguacates medianos, picados

1/3       de taza de apio finamente picado

3/4       de taza de rábano cortado en cubitos

5          chiles serranos, sin semillas y finamente picados

3          cucharadas de cilantro, finamente picado

1          diente de ajo finamente picado

1          lima, solo el jugo

sal al gusto

Pimienta al gusto

Tacos:

1 1/2    libras de pez espada u otro pescado blanco, en filetes con o sin hueso

aceite vegetal

sal al gusto

Pimienta al gusto

1          cucharada de jugo de lima

1/2       cucharadita de comino molido

12        tortillas de maíz

6          onzas de Queso Fresco Real California, desmenuzado

2          tomates maduros medianos, cortados en cubitos

1          taza de zanahoria rallada

Para hacer salsa de aguacate y rábano: En un tazón pequeño, combine los aguacates, la cebolla, el rábano, los chiles, el cilantro, el ajo y el jugo de lima. Agregue sal y pimienta al gusto. Deje aparte.

Encienda la parrilla a fuego medio.

Enjuague el pescado y séquelo con toallas de papel. Frote aceite en ambos lados para cubrir; sazone con sal y pimienta al gusto. Ase el pescado de 6 a 9 minutos hasta que esté bien cocido; deje enfriar un poco. Quite la piel y los huesos; corte el pescado en tiras de 1 1/2 pulgadas.

En un tazón mediano, mezcle el pescado con jugo de lima y comino. Caliente las tortillas en el microondas o a 275 F en el horno.

Coloque cantidades iguales de pescado, queso, tomates, repollo y salsa en el centro de cada tortilla. Enrolle los tacos para servir.

Sustitución: Uso queso Real California Asadero o Monterey Jack en lugar de Queso Fresco.