Maximice los sabores de las comidas con queso
(Características familiares) Si bien hay muchas formas de mejorar el sabor y la textura de los platos favoritos de su familia, quizás una de las más sencillas e impactantes sea la adición de queso. Desde pescados y mariscos hasta recetas de inspiración vegetal, la delicia láctea proporciona un ingrediente sabroso y versátil.
Una opción saludable es el queso elaborado con Real California Milk 100% de origen sostenible de familias de granjas lecheras, que ayuda a resaltar todo el sabor de platos como California queso fresco fish tacos. Los productos lácteos auténticos y de calidad pueden ser parte de experiencias de sabor con sus seres queridos, ya sea que disfrute de los tacos durante un “viernes de pescado” o simplemente como una oportunidad para compartir una comida en familia. También puede usar queso fresco para realzar el sabor de platos como los chilaquiles, o recurrir a otras variedades como Oaxaca para una capirotada o asadero para quiche.
Si una comida apta para vegetarianos se adapta a su estilo, el queso también puede mejorar los platos a base de vegetales como los pimientos rellenos vegetarianos. Estos pimientos rojos se cuecen y se dejan sin semillas antes de rellenarlos con cebollas, champiñones, queso y condimentos. Una vez que se hornean hasta que estén bien cocidos, se sirven con arroz blanco para una comida abundante pero saludable.
Visite realcaliforniamilk.com/hispanic-dairy para encontrar más recetas deliciosas con queso.
Pimientos rellenos vegetarianos
Tiempo de preparación: 25 minutos
Tiempo de cocción: aproximadamente 1 hora
Porciones: 4
4 pimientos rojos
1/2 taza, más 1 cucharada, de aceite vegetal, dividido
1 taza de cebolla blanca (aproximadamente 1 mediana), cortada en cubitos de 1/4 de pulgada
4 tazas de cremini o champiñones marrones (aproximadamente 1 libra), cortados en cubitos de 1/4 de pulgada
1 cucharadita de ajo en polvo
1 cucharadita de pimienta negra
1 taza de queso en hebras Real California Oaxaca
arroz blanco cocido, para servir
Precaliente el horno a 400 F.
Frote los pimientos morrones con 1 cucharada de aceite y luego use la parrilla, asador o quemador de gas para cocinar los pimientos, volteándolos ocasionalmente, hasta que estén bien carbonizados, de 12 a 15 minutos. Transfiera al tazón, cubra y reserve hasta que estén lo suficientemente fríos como para manipularlos, aproximadamente 10 minutos.
En una cacerola grande a fuego medio, caliente el aceite restante. Agregue la cebolla y cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que se vean de color café, 3-5 minutos. Agregue los champiñones, la sal de ajo y la pimienta negra; cocine, revolviendo ocasionalmente, hasta que los champiñones se doren y el líquido se evapore casi por completo, de 7 a 10 minutos.
Quite la piel carbonizada de los chiles. Corte la parte superior y quite las semillas. Rellene los pimientos morrones con la mezcla de champiñones, cubra con queso y coloque en una fuente para hornear. Vuelva a colocar las tapas de los pimientos y hornee hasta que el queso se derrita, de 8 a 10 minutos. Sirva con arroz cocido.
California queso fresco fish tacos
Porciones: 6 (12 tacos)
Salsa de aguacate y rábano:
2 aguacates medianos, picados
1/3 de taza de apio finamente picado
3/4 de taza de rábano cortado en cubitos
5 chiles serranos, sin semillas y finamente picados
3 cucharadas de cilantro, finamente picado
1 diente de ajo finamente picado
1 lima, solo el jugo
sal al gusto
Pimienta al gusto
Tacos:
1 1/2 libras de pez espada u otro pescado blanco, en filetes con o sin hueso
aceite vegetal
sal al gusto
Pimienta al gusto
1 cucharada de jugo de lima
1/2 cucharadita de comino molido
12 tortillas de maíz
6 onzas de Queso Fresco Real California, desmenuzado
2 tomates maduros medianos, cortados en cubitos
1 taza de zanahoria rallada
Para hacer salsa de aguacate y rábano: En un tazón pequeño, combine los aguacates, la cebolla, el rábano, los chiles, el cilantro, el ajo y el jugo de lima. Agregue sal y pimienta al gusto. Deje aparte.
Encienda la parrilla a fuego medio.
Enjuague el pescado y séquelo con toallas de papel. Frote aceite en ambos lados para cubrir; sazone con sal y pimienta al gusto. Ase el pescado de 6 a 9 minutos hasta que esté bien cocido; deje enfriar un poco. Quite la piel y los huesos; corte el pescado en tiras de 1 1/2 pulgadas.
En un tazón mediano, mezcle el pescado con jugo de lima y comino. Caliente las tortillas en el microondas o a 275 F en el horno.
Coloque cantidades iguales de pescado, queso, tomates, repollo y salsa en el centro de cada tortilla. Enrolle los tacos para servir.
Sustitución: Uso queso Real California Asadero o Monterey Jack en lugar de Queso Fresco.