Nueva Ciudad Pier 57

Una nueva ciudad dentro de Nueva York se está gestando en el Pier 57 sobre el rio Hudson. La junta comunal del área aprobó el proyecto de la prestigiosa firma de arquitectos Handel, con una gran influencia en la ciudad. Handel fue la firma ganadora del concurso para la construcción del monumento a las víctimas del 9/11 en la zona del World Trade Center en el Bajo Manhattan.

La reconstrucción del Pier 57 sobre el rio Hudson entre las calles 16 y 17  incluye el funcionamiento de locales comerciales, restaurantes, una galería de arte. Uno de los mayores atractivos turisticos será la azotea asignada a un espacio para el  Tribeca Film Festival.

Los trabajos se iniciaran en septiembre del 2013. No se reveló la fecha de culminación de la rehabilitación del nuevo Pier 57.

Se estima una inversión de cien millones de dólares y el florecimiento urbano de esa zona de Manhattan, indicaron los gestores del proyecto. La reconstrucción del muelle 57 estará a cargo de la firma Young Woo Associates y trabaja en conjunto con el Tribeca Film festival para convertirse en un escenario de la programación cultural del evento instaurado por el actor Rober DeNiro.

De acuerdo a los arquitectos de Handel, el proyecto incluye un arduo programa de rehabilitación de la zona, para ellos trabajaran junto a la oficina de preservación histórica de Nueva York y el departamento de parques.

 Fotogalería