Oscar Abreu presentará exposición individual en New York.
 El reconocido pintor dominicano Oscar Abreu presentará su más reciente propuesta artística, una colección que ha sido definida por especialistas como sellos emblemáticos que revelan los dramáticos y angustiosos reflejos del alma.

El evento está programado para el viernes 26 de septiembre, a partir de la seis de la tarde, en The Malcolm X & Dr. Betty Shabazz Memorial and Educational Center, ubicado en el 3940 Broadway, New York, NY 10032, entre las calles 165 y 166.
Además de la exhibición de pintura, Oscar Abreu pondrá a circular la edición especial de la Revista Gabangi, con la empresaria Carolina Guzmán en portada y una variedad de artículos sobre los beneficios del masaje y su historia, temas de salud, entretenimientos y un ensayo actualizado del reconocido crítico de arte Abil Peralta Agüero escribió en 1998 sobre la obra de Oscar Abreu.
En uno de los párrafo del mencionado ensayo, Peralta Agüero señala que “la pintura de Oscar Abreu opera en el reino de lo neofigurativo entroncado a la realidad más crítica, tanto social como existencial; de ahí que su arte se postule y se exprese como cerebral y desafiante, porque es portadora de una conducta inquietante que invita al espectador a residir y ser parte de la realidad estética, visual, plástica y artística de la obra como una entidad autónoma de lo creado por el artista, en su condición de agente portador y receptor de las más variadas fuentes de energía humana que intervienen en el misterioso juego de la vida, donde el sufrir es una de las tantas rutas que conducen a la humanidad, hasta el laberíntico manantial de la muerte”.
Por otro lado, Abreu define su propio arte como “un referente personal de memorias y vivencias, con el que intento despertar un estado conciencia social en el espectador, en esta agitada era de la Globalización”.
 El Artista
 
Oscar Abreu nació en San Juan de la Maguana, República Dominicana, ciudad donde recibió instrucción artística del maestro escultor dominicano José Nicolás Jiménez en el 1987, y después realizó estudios en la Escuela de Bellas Artes de esa provincia durante los años 1988 y 1989. Posteriormente, se instaló en España en el año 1990, donde continuó su formación académica en el taller del maestro Muñoz en Alcalá de Henares. En el año 1994, se estableció en Chicago Illinois donde bautizó su estilo artístico como Psico-Expresionismo. Realizó estudios en los programas especiales en The School of the Art Institute of Chicago y en la Fundación Marwen. En el 2000, creó la revista ARTEP una revista especializada en arte y ArquitecturaEn el 2005, fue director de Alianza Art Gallery, un proyecto de Alianza Dominicana en la ciudad de New York. En el 2006, fundó en Santo Domingo el Centro Abreu, que ha servido como plataforma para apoyar el talento local. De igual modo, Oscar Abreu fue curador independiente de importantes exposiciones en los Estados Unidos y la República Dominicana.Sus obras han sido ampliamente exhibidas en galerías de arte y centro culturales en la República Dominicana, Puerto Rico, New York y Chicago Illinois.