Renovación de 120 millones de dólares de histórico hotel
The New York Palace hotel de lujo sobre Madison Avenue, inicia la primera fase de un rediseño de USD120 millones con una renovación de USD25 millones de sus lujosos espacios en las Towers. The New York Palace ha contratado a dos empresas de diseño para que la asistan en esta renovación: BAMO , estudio de diseño con sede en San Francisco, que rediseñará los 176 cuartos de huéspedes y suites de The Towers, y el estudio de diseño de Nueva York BBG-BBGM , que está renovando dos de las suites triples del hotel y la nueva Metropolitan Suite.
The Towers es una parte separada y distinta de The New York Palace, que ocupa los últimos 14 pisos del hotel. Con un área privada de recepción, a la que se puede acceder desde el vestíbulo, The Towers cuenta con un equipo destacado de conserjes de Les Clefs d’Or, exclusivamente para los huéspedes de The Towers. Los elevadores transportan a los huéspedes a los pisos 41 hasta el 53, que albergan espacios lujosos con espectaculares vistas de la ciudad. La renovación no interrumpirá el funcionamiento del hotel.
La entrada privada al vestíbulo de The Towers se ampliará en tamaño e incluirá mejoras de estilo, como pantallas art déco. Al entrar al área de recepción, los huéspedes son recibidos cálidamente por el equipo de The Towers que los lleva a una sala elegante decorada con materiales suntuosos. Las paredes de la entrada tienen paneles de seda y madera. Algunos de los elementos del diseño del vestíbulo también se remontarán al diseño de la Villard Mansion, con patrones clásicos del siglo XIX que resonarán a través del diseño del cielorraso y del alfombrado marrón.
“Queremos honrar el sentimiento histórico de la Villard Mansion, pero las habitaciones y las suites de The Towers también tendrán un toque contemporáneo”, afirmó Steve Henry, responsable del proyecto de BAMO. “Nuestro objetivo es darles a los huéspedes la sensación de que, mientras entran a un entorno moderno, rápidamente pueden entender que este es un diseño eterno”.
La Metropolitan Suite, habitación de dos cuartos con dos cuartos de baño y medio de renovación, fue diseñada originalmente con un blanco frío y acabados austeros. Mediante la inclusión de arte, accesorios, colores y texturas, BBG-BBGM creó una galería de arte . Cada habitación está inspirada por la estructura urbana de la ciudad de Nueva York: la sala de estar con colores de tonos azul y amarillo derivan de los taxis que están en la superficie y del sereno cielo que se ve arriba; la suite principal hace alusión a las vistas nocturnas de la ciudad; y la segunda habitación tiene mariposas que vuelan hacia la ventana entre una colección de fotos en blanco y negro de imágenes icónicas deNueva York. Hay mobiliario en toda la suite y se intercala con más obras de arte, colores y texturas para crear un espacio que se siente como una galería de arte viviente.
“Nuestra visión asociada con el objetivo del cliente era crear una instalación de arte basada en la elegancia, una galería de arte viviente en el cielo”, explicó Amy Jakubowski, socia de BBG-BBGM.
Además del aspecto y el sentimiento rejuvenecidos, las habitaciones de The Towers también recibirán una renovación tecnológica y sustentable con una iniciativa combinada de Mode:Green y los consultores de tecnología para hoteles Enterprise Solutions Providers, LLC.
“La conectividad y funcionalidad de las habitaciones y las suites de The Towers se han convertido en valores tan importantes para nuestros huéspedes tanto como su belleza”, afirmó el gerente general David Chase. “Con esta renovación, tenemos la oportunidad de repensar completamente de qué manera los hoteles pueden atender a sus huéspedes. Las Towers refaccionadas son una ampliación de las oficinas y de los hogares de nuestros huéspedes, lo que les permite acceder a todas las comodidades de cada tipo de ambiente, con el agregado de una vista excepcional sobre la periferia de Manhattan”.
La transformación de las Towers se desarrollará en etapas, a fin de no perturbar a los huéspedes. Las habitaciones y las suites estarán terminadas en junio del 2013; poco después se refaccionará el vestíbulo de las Towers. (PRNews) Foto Hotel Palace