downloadCon motivo del mes de la hispanidad, Harlem School of the Arts presenta la exposición Revolotum donde un treintena de artistas de habla hispana, comparte el mismo espacio.

Abre la exposición ‘Revolutum’, una muestra en la que 30 artistas de habla  hispana, más uno, se reúnen en un mismo espacio. Y eso lo que les une, pues en el viaje artístico, la variedad entre unos y otros es lo que determina su individualidad creativa. Todos mezclados como un  ‘totum revolutum’, todos revueltos pero entrelazados en torno a un mismo idioma. Comisariada por Ana Ruiz-Castillo.

Al observar cada una de las obras encontramos color salvaje que su mezcla despide música; fotografía  cósmica entonada con la poesía, nada menos que de Pablo Neruda; detallado dibujo que transporta a lo más profundo de la mente humana; encuentros con la materia en pequeñas esculturas que hablan de dolor; novelas y ensayos escritos en pintura; narraciones talladas en piedra; retratos que penetran en la mente del retratado, por imaginario que este sea; la delicadeza y el balance emocional que unos simples  puntos genera al translucido; la naturaleza explotando de un simple lienzo; diarios a color sin pies ni cabeza, como la vida misma; alusiones a la tan abstracta religión y, observaciones de la vida cotidiana  que gracias a la pintura o la luz, nos despiertan a la belleza, momentos de nuestra imaginación pintada a todo color, nuestras pequeñas o grandes obsesiones, y por supuesto, llamadas de atención a la sociedad,  que tanto lo necesita. Y todo esto en ‘Revolutum’, revueltos pero al unísono, y con un poco de poesía.

El escritor y poeta Miguel Falquez Certain es el poeta invitado para la ceremonia de apertura del evento.

Por casi medio siglo, Harlem School of the Arts (HSA) ha transformado la vida de miles de gente joven. Localizada en el historico distrito de Hamilton Heights, esta pionera, mundialmente conocida institucion, junta musica, baile, teatro, artes plasticas y teatro musical bajo el mismo techo. Instruyendo gente joven, de edades comprendidas entre los 2 y los 18 años, desde las comunidades menos privilegiadas de Harlem, a traves de la ciudad de Nueva York, Nueva Jersey y el condado de Westchester, HSA aprovecha su reputacion en excelencia y acumula una lista de exalumnos que capacita jovenes y revitaliza constantemente la comunidad y sus alrededores. Paramas informacion sobre la escuela, visite www.hsanyc.org

[box] DÍA: Jueves, 19 de septiembre 2013 HORA: 6.30-8.30 PM LUGAR: The Harlem School of the Arts, 645 Saint Nicholas Avenue at 141st Street. By Subway: Tome A, B, C or D tren to 145th Street. Tel: 212 926 4100 [/box]