Semana cultural coreana en el Astor Center en Manhattan

Cultural Corps of Korean Buddhism planea realizar la ‘Semana cultural coreana de Templestay y Comida de templo’ en Nueva York, del 24 al 30 de septiembre. Templestay es un programa de experiencia cultural tradicional que permite a los participantes experimentar la vida diaria de un asceta en un templo en las profundidades de la montaña, que está repleto de historia y herencia budista coreana.

Templestay comenzó el 2002 para presentar la excelencia de la cultura coreana tradicional; el programa ha sido seleccionado como un “Producto cultural creativo y competitivo” por la OCDE y ha contado con la participación de más de 2 millones de personas de todo el mundo. El evento promocional “Templestay en Nueva York” se organizará en torno al tema “Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang con Templestay” a la luz de los próximos Juegos Olímpicos de invierno 2018 en Pyeonchang.

La Semana cultural coreana Templestay y Comida de templo tendrá lugar en el Astor Center en Manhattan, en el evento, los visitantes pueden participar en una serie de actividades como: impresión en bloques de madera, fabricación de flores de loto, impressión de abanicos, hora del té con un monje, muestras de comida de templo junto con la exhibición de fotos de Templestay y una exposición de muñecas de papel “dak”. La comida de templo es la comida vegetariana que consumen los ascetas budistas coreanos. A través de la muestra de comida de templo, todos los participantes tendrán una valiosa oportunidad de probar la comida famosa por ser bien presentada, sencilla y nutritiva en Nueva York.

. Los cinco templos coreanos que organizarán el evento son: Korean Buddhist Wonkaksa, Bulkwang Zen Center, Chogyesa en Nueva York, Wonjuksa y Borisa en Nueva Jersey. Durante la Semana de Templestay, habrá programas como la ceremonia del té, meditación, fabricación de linternas flor de loto, abiertos a quien quiera participar.

El Consulado General de la República de Corea en Nueva York, el Centro Cultural Coreano en NY y la Rama de la Organización de Turismo de Corea en Nueva York serán los coorganizadores de este evento.

Cultural Corps of Korean Buddhism – a fin de revitalizar la rica tradición cultural y los recursos del budismo coreano – realizará proyectos culturales budistas tradicionales en diversos campos tales como actividades culturales, educación, exhibiciones, investigación y campañas para pueblos alrededor del mundo.  (http://www.kbuddhism.com)

*Impresión de bloques de madera: La experiencia de imprimir con una lámina de madera, donde se tallan las escrituras budistas, en papel tradicional coreano.

SEMANA CULTURAL COREANA DE TEMPLESTAY Y COMIDA DE TEMPLO en Nueva York, del 24 al 30 de septiembre (PRNewsfoto/Templestay)

Información sobre los templos

  • Korean Buddhist Wonkaksa: 12577 Salisbury Mills, Nueva York 260 Clove Rd / +1 845-497-2229,
  • Bulkwang Zen Center: 104 NY-303, Tappan, NY 10983 / +1 845-359-5151
  • Chogyesa: 475 Riverside Dr #540, Nueva York, NY 10115/ +1 212-870-3510
  • Wonjuksa Nueva Jersey: 82 Semel Ave, Garfield, NJ 07026 / 1 973-546-2700
  • Borisa: 2083 Center Ave. Fort Lee, NJ 07024 / +1 201-833-0633

PRNewswire/ —

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *