El tercer taller de escritura en español se realiza en Nueva York en el mes de octubre, coordinado por Guillermo Astigarraga y Claudia Prado quienes desarrollan un programa literario enfocado en escritores hispanoamericanos que abarca la obra literaria de Juan Carlos Onetti, Juan Rulfo y otros literatos de gran relevancia en las letras.

Los encuentros del tercer grupo del taller de escritura creativa en español comienzan el 24 de octubre en Manhattan. Las reuniones serán los jueves de 7 pm a 9:30 pm por un termino de dos meses (8 encuentros).

Una conversación que escuchaste hoy mientras viajabas en tren. La palabra con la que se nombra en tu ciudad esa prenda de vestir o esa fruta. La anécdota que te contaron y no has podido sacarte de la cabeza. Una coincidencia inverosímil. Un momento de plena felicidad. Una canción eufórica o triste. ¿Quisieras escribir sobre cosas así? ¿Encontrar la manera de que eso se convierta en un cuento o un poema?

Parte del programa comprende la lectura de textos breves de escritores hispanoamericanos: José Watanabe, Mario Levrero, Juan Gelman, Juan Carlos Onetti, Idea Vilariño, Juan Rulfo, Leila Guerriero, Marosa Di Giorgio, Augusto Monterroso, Julio Ramón Ribeyro, Sergio Chejfec, Felisberto Hernández, Rosario Castellanos, Juan Villoro y otros

Claudia Prado coordinadora del programa literario anunció que el curso comprende propuestas y ejercicios prácticos para comenzar a escribir. Comentario de los textos escritos en el taller y trabajo de reescritura.

Claudia Prado escribió los libros de poesía El interior de la ballena (Ed. Nusud, 2000) y Viajar de noche (Ed. Limón, 2008). Codirigió los documentales Oro nestas piedras, sobre el poeta Jorge Leonidas Escudero, y El jardín secreto, sobre la poeta Diana Bellessi. Entre el 2006 y el 2011 participó en la coordinación del taller de poesía de la cárcel de mujeres de Ezeiza, Argentina. Desde el 2003, coordina talleres de poesía y narrativa para adultos y adolescentes.

Guillermo Astigarraga se graduó como traductor en la Universidad Nacional de Córdoba. Cursó luego una maestría en literatura inglesa en Georgia State University y otra en escritura creativa en español en New York University. Publicó Galya, Minsk dentro de la colección Destinos Cruzados (Brutas Editoras, 2012) y también tradujo del inglés al español para la misma colección. Desde 2009 trabaja como escritor y traductor freelance y desde 2012 coordina un grupo de lectura en español en una librería de Brooklyn.

Informes via correo en escriturany@gmail.com

Lugar: Centro español (La nacional)
239 W 14th St.
New York, NY 10011

https://www.facebook.com/escriturany