Consejos para manejar los costos crecientes de una enfermedad crónica

(Características familiares) El manejo de una enfermedad crónica requiere mucha planificación y atención especiales y, en muchos casos, mucho dinero. En algunos casos, los gastos asociados con el manejo de enfermedades son abrumadores, lo que obliga a los pacientes a omitir tratamientos o medicamentos esenciales y se arriesgan a sufrir complicaciones de salud graves.

Un ejemplo es la diabetes. Un estudio publicado en el “Journal of American Medicine” encontró que 1 de cada 4 personas con diabetes había racionado su insulina, lo que puede afectar la salud a corto y largo plazo. Desde 2002, el precio de lista de la insulina ha aumentado, lo que a menudo les cuesta a los clientes sin seguro médico o con planes de seguro con deducibles altos más de $ 1.000 por un suministro de un mes.

Considere estas ideas para ayudar a administrar los gastos asociados con una enfermedad crónica:

1. Seguro de salud 

Ya sea que tenga una afección crónica o que esté sano en general, es importante comprender los diferentes tipos de seguro médico que tiene a su disposición. Cualquier persona puede comprar planes de salud comerciales y pueden estar disponibles a través de su empleador, o usted puede ser elegible para atención médica financiada por el gobierno, pero hay muchas otras opciones y variables a considerar.

Comprender los costos asociados con los planes de seguro significa tener en cuenta tanto su prima mensual como los costos de bolsillo como copagos, coseguros y deducibles. Al elegir un plan, decida si prefiere pagar una cantidad más alta cada mes (prima) y menos cuando vea al médico (copagos, coseguro o deducible), o si prefiere pagar menos cada mes y más cuando necesita ver al médico o surtirse de medicamentos recetados.

Otra consideración es la red del plan. Puede haber un impacto presupuestario significativo cuando consulta a médicos dentro de la red o fuera de la red. Otras opciones potenciales de ahorro de costos incluyen cuentas de ahorro para la salud o cuentas de gastos flexibles, que pueden ahorrarle dólares en impuestos.

2. Visitas al doctor 

Evitar las visitas al médico debido al gasto puede terminar costando más a largo plazo si no se tratan los síntomas graves o no se maneja adecuadamente una afección crónica. Asegúrese de comprender todos los costos relacionados con sus visitas, incluido lo que cubre el seguro, su copago y los gastos de bolsillo. Los laboratorios y los exámenes no siempre están cubiertos, y ciertas afecciones como la diabetes pueden requerir muchos gastos relacionados con los exámenes. A veces, ahorrar dinero puede ser tan simple como hacerse un análisis de laboratorio en un centro dentro de la red y que este sea enviado a su médico.

Además de un médico de atención primaria, muchos pacientes con diabetes también ven a un endocrinólogo y tienen visitas más frecuentes al oftalmólogo. Los costos indirectos como el transporte y el cuidado de los niños también pueden afectar el gasto general de una visita.

3. Medicamentos con receta

Hacer su investigación puede marcar una gran diferencia en lo que paga por sus recetas. Para muchas enfermedades, como la diabetes, el costo de los medicamentos puede hacer que sea tentador omitir dosis para que la receta dure más tiempo, pero eso puede tener graves consecuencias médicas.

En vez de esto, verifique los precios con varias farmacias y hable sobre las opciones de medicamentos con su médico, incluyendo cuáles de sus recetas tienen alternativas genéricas disponibles. Si un genérico es una posibilidad y su médico cree que es una buena opción para su afección, asegúrese de que la receta indique que se permite la sustitución. También puede buscar cupones de ahorro y planes de asistencia al paciente.

Además, hay algunos programas disponibles para ayudar a personas con determinadas afecciones. Por ejemplo, GetInsulin.org, creado por la organización sin fines de lucro Beyond Type 1, es una herramienta integral para cualquier persona con diabetes que tenga problemas para acceder a insulina asequible en los Estados Unidos.

“La insulina moderna y de alta calidad debe estar disponible para las personas con diabetes independientemente de su situación laboral o de seguro, en todos los grupos demográficos, sin barreras y a un precio asequible y predecible”, dijo Thom Scher, director ejecutivo de Beyond Type 1.

A través del sitio web, los usuarios responden algunas preguntas y reciben planes de acción personalizados para guiarlos a través de las soluciones de acceso que mejor se adaptan a sus circunstancias únicas, como ubicación, tipo de seguro, ingresos y prescripción.

4. Equipo médico

Los dispositivos como tanques de oxígeno, marcapasos, monitores de glucosa en sangre y máquinas CPAP para la apnea del sueño desempeñan un papel vital en el tratamiento de afecciones médicas graves. Si está preocupado por el costo del equipo recomendado para ayudarlo a navegar por un diagnóstico a corto o largo plazo, trabaje con su médico y su compañía de seguros para encontrar el método más rentable para lograr sus objetivos de tratamiento.

5. Atención de emergencia 

Una emergencia médica no es solo un drenaje para su bienestar físico y mental, sino que puede generar un gran golpe en sus finanzas. La atención de emergencia puede costar miles de dólares por visita, especialmente con planes de seguro con deducibles altos. Algunas enfermedades, como la diabetes, se asocian con una mayor probabilidad de necesidades de atención de emergencia por complicaciones como cetoacidosis diabética e hipoglucemia grave. Para compensar el impacto de los posibles gastos de atención de emergencia, planifique con anticipación y cree una cuenta de ahorros para sus necesidades médicas.

6. Alimentación

Mantener ciertas dietas cuesta más y eso puede ser especialmente cierto cuando se come para satisfacer una necesidad médica. Cuando planifique los costos de los alimentos, asegúrese de tener en cuenta los alimentos que comerá con regularidad, así como los extras que necesitará, como gomitas de glucosa y bocadillos para tratar los niveles bajos de azúcar en la sangre de las personas que viven con diabetes.

Obtenga información sobre las opciones para ayudarlo a administrar sus gastos relacionados con la diabetes en GetInsulin.org.

Búsqueda de soluciones

Después de que su padre falleciera por complicaciones de una diabetes no controlada, Christine Kanderski estaba decidida a no volver a vivir ese dolor. Esto significó encontrar una manera de costear el tratamiento para la diabetes tipo 2 de su madre y la diabetes tipo 1 de su hijo.

“No había forma de que mi familia y yo permitiéramos que la diabetes se llevara a otro miembro de nuestra familia”, dijo Kanderski.

Kanderski hizo un presupuesto para una larga lista de costos: citas, seguro médico, agujas, tiras reactivas, medidores de glucosa e insulina. Un truco que descubrió para ahorrar dinero fue compartir suministros entre su madre y su hijo.

Cuando las cosas parecían desalentadoras, Kanderski se acercó a la comunidad diabética en busca de apoyo y recursos. Herramientas como GetInsulin.org pueden ayudar a las personas a encontrar insulina asequible. Los usuarios responden algunas preguntas y reciben planes de acción personalizados para guiarlos a través de las soluciones que mejor se adaptan a sus circunstancias únicas.

Pie de foto: Según una investigación de American Diabetes Association (Asociación Estadounidense de Diabetes)

Fotos cortesía de Getty Images