La exposición “Two Hemispheres”  presentó  jovenes artistas contemporáneos provenientes de América y España con el propósito de construir un diálogo cultural entre  los artistas americanos de Nueva York y artistas españoles, reconociendo la estrecha relación entre los Estados Unidos, Latinoamérica y España. La exposición finalizó el pasado 29 de noviembre para luego viajar a otras galerías de la fundación en España donde ser realizarán otras exposiciones y luego pasar a formar parte de la colección de arte contemporáneo de la Fundación Cristóbal Gabarrón.

Un jurado integrado por Cris Gabarrón, Presidente de la Fundación Gabarrón; Jason Edward Kaufman, distinguido periodista sobre arte;  Heidi K. Lee, directora de Waterhouse and Dodd Contemporary NY;  Cay Sophie Rabinowitz, escritor contemporáneo de arte, comisario, productor y Elga Wimmer, presidente de Elga Wimmer PCC Gallery, seleccionó entre 300 obras registradas en un concurso en Nueva York, veintiséis artistas emergentes, además de otros siete artistas españoles.

Además, la fundación puso en marcha un concurso en las red social de Facebook para que los fans de la página “The Gabarron Foundation” votaran una obra de arte para ser incluida en la exposición. De esta forma otro ganador fue seleccionado.

Haylee Anne, Samuel Ash, Jason Clay Lewis, Louise Barry, Mustafa Faruki, Victor Fernandez, Laura F. Gibellini, Dani Grant, Jennifer Grimyser, Samantha Heydt, Shirin Hosseinvand, Kang Lee, Walter Markham, David Pettibone, John de la O, Jacqueline Ramis, Simone Rene, Hernando Rico Sánchez, John Ros, Elena Santoliquido, Boris Tyomkin, Katie Urban, Chris Willcox, and Jamie Martinez (Ganador del concurso en Facebook). Los artistas españoles ganadores son: Inma Fiero, Vicente Garcia, Cristobal Barbero, Pablo Lambertos, Diego Pardo, Plata Ruiz, y Nerea Lorences.

La Fundación Gabarrón se estableció en España en 1992, inspirada en los ideales de su fundador, el artista español Cristóbal Gabarrón: educar y enseñar, mientras que al mismo tiempo defiende, apoya y difunde la cultura en sus más variadas formas. El crecimiento de la Fundación durante los últimos 20 años ha sido guiado por su misión de “Concienciar a través de las Artes.” La Fundación Gabarrón organiza y presenta sus programas anuales a través de sus centros y museos de España y los Estados Unidos. El Carriage House Center for the Arts es la sede de la Fundación Gabarrón en Nueva York. Desde el año 2002, The Carriage House Center ha evolucionado como una plataforma para el enriquecimiento mutuo de las culturas hispanas y latinoamericanas en los Estados Unidos. El programa de Premios Internacionales fue creado en 2002 para hacerlo coincidir con el 10 º aniversario de la Fundación, y desde entonces se ha convertido en un evento anual de proporciones mundiales, transmitido en vivo en todo el mundo. Los premios reconocen algunas de las grandes figuras de nuestro tiempo, como José Mercé, cuya obra y trayectoria están comprometidas con la defensa de esos valores que constituyen los principios esenciales de la Fundación Gabarrón en sí.