CulturaLetras

Nueva edición de “Las semillas del éxito”

Semillas del exitoPor Edgard Macías G.

Como regalo de año nuevo, acaba de salir al mercado la segunda edición de un pequeño gran libro de motivación del autor nicaragüense-americano, César Lacayo.

Se trata de “Las Semillas del éxito”, 148 páginas, una colección de 542 pensamientos o frases que pueden ser leídos y reflexionados en cualquier orden, comenzando por el primero o por el último, porque han sido concebidos independientemente uno del otro.

Lacayo, poeta, conferencista y autor motivacional es autor de diez libros de motivación, siendo el primero “La Actitud de un Millón de Dólares”, su obra más vendida y de “Atrévete a Vivir”. En todas ellas, la temática motivacional del autor se inspira en la concepción del ser humano como criatura de Dios a partir del Génesis, cuando éste crea al hombre diciendo: “Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.”(Génesis, 1-26).

Es decir, rescata las capacidades dadas por el creador a su criatura, recordándole que es co-creadora, inteligente, capaz de desarrollarse y dominar la tierra y el mundo en que vive, algo que ha sido hecho a un lado por milenios de actitudes conformistas y de dependencia, en una idea mágica de Dios, dejando todo el trabajo co-creador y transformador al ser Supremo y rechazando ese don precioso que él nos dio con sus genes al crearnos a su semejanza. Así, el autor nos presenta una interpretación positiva y no tradicional de las escrituras, orientada al desarrollo integral del ser y su proyección en la vida, aceptando la misión que se le hadado.

En la semilla número 1, el autor nos dice: “Eres la cúspide de las maravillas de la creación. No existe otra que te iguale. Resultado de un milagro de amor. La más formidable de las  criaturas. El modelo más perfecto…¡Eso eres tú!

Y en la semilla No. 542 con la que cierra el libro afirma: “Hoy es la fecha de siembra; alégrate y ponte a trabajar. Ha llegado el momento de comenzar a edificar tu casa, tu negocio, tu familia, ti ministerio, tu carrera, tu libro. Hoy es el día que, con tanta ilusión, has esperado. Anímate y comienza a trabajar. Adelante y ánimo…¡Es tiempo de empezar!

Por todas las semillas de éxito, el autor nos presenta pensamientos para reafirmar nuestra personalidad y naturaleza humana y de este modo, asumir la tarea de triunfar encomendadas por Dios a cada uno de los hombres y mujeres que habitamos el planeta. Es decir, que hemos sido creados con capacidades para tener éxito.

Este libro no es para leerse de un tirón; ha sido concebido para leer cada pensamiento y reflexionar sobre su significado y sus proyecciones. Es para tenerlo sobre la mesa de noche, como otra lámpara de luz, y leer un pensamiento al acostarse o al levantarse, meditar un rato, sonreír y levantarse con la energía y disposición que da una motivación singular basada en un “diosismo” positivo y no fatalista que hace al ser humano un ser superior, a semejanza de su creador,  y no a un ser insignificante que cree que no vale ni puede hacer nada.

Escritor
Cesar Lacayo

Cesar Lacayo tiene otros libros inspirados, tales como “Hacia el Triunfo”, “Para Nacer has nacido” y otros más inscritos en esta línea moderna y profética de la motivación, nada más que Lacayo no profetiza desastres ni apocalipsis, fatalismos, ni el fin del mundo, sino la recuperación del concepto de ser humano lleno de capacidades creadoras con las cuales el “Gran Jefe” nos hizo.

 

 

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!