Latino Book AwardsPor Annie Pérez

Latino Literacy Now abrió las inscripciones para los 15 Anual Premios International Latino Book que se entregarán en Nueva York el 30 de mayo en el Instituto Cervantes en el marco del Book Expo America.

Los prestigiosos premios son presentados por Latino Literacy Now. En el 2012 se rindió  homenaje a 148 autores y editoriales participantes. Fundado en 1997, Latino Literacy Now es una organización sin fines de lucro 501c3 en California que promueve el alfabetismo y la excelencia en la literatura en la comunidad latina. Además de los Premios International Latino Book, la organización dirige los Premios Latino Books into Movies, el Premio Latino Literacy Now en conjunto con el actor de Hollywood Edward James Olmos.

Durantes los últimos años, los Premios International Latino Book han crecido para incluir más participantes y categorías. Este año se han agregado más de 20 categorías, entre ellas se destacan la de mejor libro enfocado  en el campo latino, libros de autoayuda, libros en portugués, mejores libros sobre deportes y actividades recreativas, una categoría para novelas gráficas, fantasía y ciencia ficción, mejores libros con múltiples autores y una categoría para las mejores traducciones.

Una vez más el evento se llevará a cabo en el prestigioso Instituto Cervantes en 211 E. 49th Street en la Ciudad de Nueva York, la noche del 30 de mayo de 2013. Se presentan en conjunto con Las Comadres para las Américas y BookExpo América.

El cierre de inscripciones es el 15 de febrero de 2013. Para más información sobre los premios, favor de visitar www.LBFF.us. Los finalistas se anunciarán la semana del 22 de abril de 2013, antes de la ceremonia de premiación. El ejecutivo de medios Kirk Whisler dirigirá los premios, con la asistencia de Nora Comstock y Jim Sullivan.