Musica

Llegan premios Billboard

 

Marc Anthony en los premios de la musica latina Billboard
Marc Anthony en los Premios Billboard Latin Musc Awardas 2013 (Foto Telemundo)

La impresionante lista de artistas de la música latina continúa creciendo para los próximos Premios Billboard de la Música Latina, presentados por State Farm, a ser transmitidos en vivo el jueves 25 de abril por Telemundo a las 7pm/6c desde el BankUnited Center en la Universidad de Miami en la Florida.  A la larga lista de artistas ya anunciados, se suman las  actuaciones de Marc Anthony Daddy YankeeRoberto Tapia Romeo SantosTito El Bambino, y Juan Luis Guerra 

  • El cantante, Marc Anthony, es dos veces ganador del premio Grammy y tres veces ganador del Grammy Latino y ha vendido más de 12 millones de discos en todo el mundo.  Marc Anthony ha colocado un total de siete álbumes y siete canciones en el No. 1 de los listados Top Latin Albums y Hot Latin Songs de Billboard. También ha colocado 21 temas en la cima del listado Tropical Airplay de Billboard, lo cual lo convierte en el segundo artista con más Números 1 en la historia de ese listado.
  • Daddy Yankee, finalista para cinco premios, estableció el reggaetón como estilo musical masivo y ha disfrutado de un éxito fenomenal que ha trascendido las fronteras culturales y de su género.  Su álbum “Barrio Fino” fue el primer álbum de reggaetón en alcanzar el número uno en las principales listas Billboard de los álbumes latinos, posición que sostuvo durante aproximadamente medio año mientras vendía más de un millón de copias en los Estados Unidos solamente.
  • El reconocido artista de la Música Regional Mexicana y finalista, Roberto Tapia , fue anunciado recientemente como “coach” de la próxima competencia de canto de Telemundo, “La Voz Kids”, junto a Paulina Rubio y Prince Royce.  Tapia llegó por primera vez al No. 1 en las listas Billboard Top Latin Albums y Regional Mexican Albums en 2012 con su álbum, “El Muchacho”.
  • Romeo Santos , el “Rey de la Bachata”, saltó al estrellato como la voz líder de la reconocida agrupación tropical/pop Aventura, antes de emprender su exitosa carrera como solista en el 2011 (recientemente empató el récord que durante tanto tiempo ostentó Enrique Iglesias por el mayor número de posiciones No. 1 en la lista Billboard Latin Airplay en un álbum con su magnífica “Formula Vol. 1”).  El joven dominicano es 12 veces finalista, con una variedad de discos y canciones, que incluyen la colaboración “Promise” con el artista mundialmente reconocido Usher.
  • El cantante de música urbana, tropical y pop que siempre figura en las principales posiciones,Tito El Bambino , cuya reciente colaboración con Marc Anthony “¿Por Qué Les Mientes?” se mantuvo al top de la lista Billboard Tropical Songs durante cuatro semanas consecutivas, es uno de los actos que se presentarán durante la cuarta edición de Billboard en Concierto, la serie de conciertos sólo por invitación, en Chicago (4/7), Miami (4/9) y New York (4/10), como un anticipo a su presentación durante la prestigiosa premiación donde además se encuentra como finalista para dos premios.
  • Gracias a su conocida fusión de sonidos rítmicos Caribeños que incluyen el merengue, la bachata, el bolero y percusiones con influencia africana, el finalista Juan Luis Guerra es un gran favorito a través de toda América Latina.  El cantautor dominicano y líder de la famosa agrupación 440, quien se encuentra de gira con su más reciente producción “A Son de Guerra”, ha vendido más de 20 millones de discos y ha ganado numerosos premios, incluyendo 15 Premios Latin Grammy, dos Premios Grammy, y dos Premios Billboard de la Música Latina.

Estas actuaciones musicales se unen a la lista impresionante de artistas que ya están confirmados para los Premios Billboard de la Música Latina, que incluyen: Don Omar La Arrolladora Banda el Limón de René CamachoGerardo Ortiz Michel Teló, y Carlos Vives . (PR News)

 

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!