El centro cultural y educativo Clemente Soto Vélez en Nueva York se prepara para recibir una delegación de más de 40 galerías y artistas franceses que expondrán del diez al trece de mayo una muestra de arte contemporáneo bajo la curaduría de la organización Cutlog.

Luego de un cuatro de exposición en Paris, Cutlog se traslada a Nueva York en su primera exposición internacional que se realizará en el tradicional centro Clemente Soto Vélez, ubicado en el número siete de Suffolk Street entre las calles Rivingston y Delancey.

Cutlog es el nombre del movimiento artístico, sus organizadores dicen que es “un laboratorio en proceso, y presenta el trabajo de artistas de todo el mundo, muchos de ellos, radicados en París.

“La presencia de Cutlog en nuestro centro, es muy importante y trae una gran representación de artistas de París a Nueva York”, dice Jan Hanvik, director ejecutivo del Clemente Soto Vélez. “otros eventos en el calendario enriquecen nuestro centro y lo colocan como un destino obligado de la cultura en la ciudad”.

La primavera ha traído al Celemente Soto Vélez una serie de eventos, entre los que se destacan la Séptima feria de libro Anarquista, 7th NYC Anarchist Book Fair el fin de semana del seis y siete de abril, presentaciones de obras de teatro, exposiciones de artistas emergentes y la gran muestra parisiense Cutlog.

Bajo la dirección ejecutiva de Jan Hanvik se han dado grandes cambios administrativos en el Centro Clemente Soto Vélez, una organización sin ánimo de lucro, que en sus inicios se concentró en la preservación del arte puertorriqueño e latinoamericano y con el paso del tiempo se ha incorporado a la gran diversidad cultural del Lower East Side de Manhattan. El edificio fue erigido en 1897 y cuenta con fondos del departamento de Cultura de la ciudad de Nueva York.

www.csvcenter.org

Jan Hanvik