Sabores

Frescura del jardín a la mesa

11477_aUSE_POIndependientemente de si cultiva sus propias verduras o las compra en la góndola de frutas y verduras del supermercado, las verduras frescas de la huerta aportan un hermoso color y gran sabor a la mesa.

Ree Drummond, conocida para sus fanáticos como La Pionera (The Pioneer Woman), cría a cuatro niños activos en una hacienda ganadera en Oklahoma y ha escrito dos libros de cocina que se han convertido en un gran éxito de ventas. Afirma que le encanta encontrar nuevas maneras de poner más verduras deliciosas a la mesa de su familia.

Si no tiene una huerta o no siempre puede tener frutas y verduras frescas, no se desanime. Las verduras congeladas mantienen mucho de su sabor y valor nutritivo. Descongele las verduras antes de usarlas en estas recetas o simplemente caliéntelas y combínelas con mantequilla de calidad para preparar un acompañamiento sencillo.
Cuando saben tan bien, los niños dirán, “¡Más verduras, por favor!”

11477_bPO
Revuelto de primavera

Rinde: 4 porciones
1 mitad de barra (4 cucharadas) de mantequilla con aceite de oliva y sal marina
Land O Lakes
dividida
3 dientes de ajo, picados
1 libra de langostinos gigantes enteros, pelados,
desvenados, sin cola
3 zanahorias, peladas y picadas
1/2 libra de espárragos, sin los extremos,
cortados en cubos de 2 pulgadas
1 1/2 tazas de judías verdes frescas o congeladas
Sal y pimienta recién molida, a gusto
1 limón
1/4 taza de perejil fresco picado fino
Queso parmesano fresco en hebras, a gusto
Caliente 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio. Agregue el ajo picado, revuelva y cocine durante 1 minuto. Agregue los langostinos y cocine durante 3 minutos o hasta que estén opacos. Retire los langostinos y el ajo y colóquelos en un plato. No limpie la sartén.
Agregue el resto de la mantequilla y derrítala. Agregue las zanahorias y los espárragos en una sola capa y cocine, revolviendo ocasionalmente durante 2 a 3 minutos o hasta que estén tiernos pero ligeramente crocantes.
Coloque las zanahorias y los espárragos hacia los bordes de la sartén y, luego, agregue las judías hacia el centro de la sartén. Cocine durante uno o dos minutos, revolviendo con cuidado, hasta que las judías estén calientes y tiernas.
Agregue los langostinos nuevamente en la sartén, revuelva y agregue sal y pimienta. Rocíe el jugo de un limón sobre todos los contenidos de la sartén y cocine durante 30 segundos más. Retire del fuego. Rocíe el perejil por encima.
Sirva el revuelto de inmediato sobre el arroz pre cocido o solo. Cubra con el queso parmesano en hebras y exprima más jugo de limón si lo desea.

Pasta primavera
Pasta primavera

Pasta Primavera Rinde: 6 porciones

Para la pasta
1 mitad de barra (4 cucharadas) de mantequilla con aceite de oliva y sal marina
Land O Lakes
dividida
2 zanahorias grandes, peladas y cortadas en rodajas
en forma diagonal
1 taza de trozos de brócoli del tamaño de un bocado
2 zucchini medianos, cortados en forma diagonal
1 calabaza mediana, cortada
en forma diagonal
4 onzas de champiñones blancos, lavados y cortados en rodajas

1/2 cebolla grande, cortada en cubos
3 dientes de ajo, picados
1/2 taza de judías congeladas
1 taza de jamón cocido en cubos
8 hojas de albahaca, picadas (reserve otras hojas extra de albahaca para decorar)
1 libra de pasta (penne, fusilli o linguini), cocidos según las indicaciones del paquete y colados

Para la salsa
1/4 taza de vino blanco seco (hasta 1/2 taza),
opcional (puede reemplazarlo por más
caldo si no lo utiliza)
1/2 taza de caldo de pollo reducido en sodio
3/4 taza de crema espesa
3/4 taza de crema desnatada
Pimienta negra a gusto
1/2 taza de queso parmesano rallado (reserve queso parmesano rallado adicional, para decorar)
Caliente 2 cucharadas de mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agregue las zanahorias y cocine durante 1 minuto; luego, agregue el brócoli y cocine durante un minuto más. Retire de la sartén y reserve.
Agregue 1 cucharada más de mantequilla a la sartén y deje derretir. Agregue el zucchini, la calabaza y los champiñones y cocine de 3 a 4 minutos o hasta que las verduras comiencen a estar más tiernas. Retire de la sartén e incorpore a las demás verduras. Reserve.
Agregue 1 cucharada más de mantequilla restante a la sartén y deje derretir. Agregue las cebollas y el ajo a la sartén y cocine durante 2 minutos o hasta que comiencen a estar transparentes. Incorpore el vino y el caldo de pollo y revuelva, aflojando los trozos de la base de la cacerola para soltar los trozos de diferentes sabores. Cocine de 3 a 4 minutos y deje reducir la preparación a la mitad. Incorpore la crema y la crema desnatada y, luego, agregue el queso Parmesano y déjelo derretir. Agregue la pimienta negra a gusto Deje espesar la salsa de 2 a 3 minutos.
Agregue todas las verduras a la salsa y, luego, agregue las judías congeladas, el jamón en cubos y la albahaca picada. Mezcle todo. Si la salsa necesita un poco más de líquido, agregue un poco de caldo, según fuera necesario.
Coloque la pasta cocida en una fuente grande para servir. Vierta todos los contenidos de la sartén sobre la pasta y mezcle para combinar. Rocíe con la albahaca picada extra y sirva con el queso Parmesano extra.

Pasta margarita
Rinde: 4 porciones
6 onzas (1 1/2 taza) de pasta seca penne
sin cocinar
1 mitad de barra (4 cucharadas) de mantequilla con aceite de oliva y sal marina
Land O Lakes
2 cucharaditas de perejil fresco finamente picado
2 tomates medianos (2 tazas) picados
en trozos grandes
1/4 taza de hojas de albahaca frescas cortadas en rodajas delgadas
1/2 taza de queso Parmesano en hebras.
Cocine la pasta según las indicaciones del paquete. Escurra y vuelva a colocar en la cacerola. Manténgala tibia.
Mientras tanto, derrita la manteca en una sartén antiadherente de 12 pulgadas a fuego medio-alto hasta que comience a hacer burbujas. Agregue el ajo y cocine 30 segundos o hasta que esté tierno. Agregue los tomates y la albahaca, continúe cocinando, revuelva ocasionalmente hasta que esté caliente (1 a 2 minutos). Agregue la pasta y el queso Parmesano y revuelva hasta incorporar. Sirva de inmediato.
Champiñones y espárragos al horno
Rinde: 4 porciones
1 libra de espárragos, sin los extremos
1 paquete (8 onzas) de champiñones
cortados en cuatro
1/4 taza de cebolla roja, cortada en rodajas
3 dientes grandes de ajo grandes, picados
1/2 cucharadita de sal
1/4 cucharadita de pimienta
1 mitad de barra (4 cucharadas) de mantequilla con aceite de oliva y sal marina
Land O Lakes
derretida
1 cucharadita de jugo de limón
Caliente el horno a 425 °F. Coloque los espárragos, los champiñones y las cebollas en una placa para horno de 15 x 10 x 1 pulgada cubierta con papel aluminio. Rocíe con ajo, sal y pimienta. Rocíe por encima la manteca derretida y el jugo de limón.
Hornee de 15 a 20 minutos hasta que los espárragos estén tiernos y ligeramente dorados. Family Features

11477_dPO

 

Ree Drummond se ha asociado con Land O’Lakes y escribe su blog en www.ThePioneerWoman.com.

“Me entusiasma tanto mi jardín… ¡tal vez demasiado! “En ocasiones, literalmente me salen verduras por las orejas. Afortunadamente, tengo cuatro niños que adoran juntar todo lo que planto; entonces, puedo poder cosechar todo a tiempo, o también un poco antes”.
“Cuando incorporo esas verduras a la cocina, nada realza más su fresco sabor que un poco de mantequilla o incluso mejor, la mantequilla con aceite de oliva y sal marina Land O Lakes(r). Adoro este producto porque se presenta en barritas de mantequilla de un cuarto de taza medidas previamente. Facilita la preparación de las comidas, porque en muchas de mis recetas, como la Pasta Primavera, se necesita sólo de 2 a 4 cucharadas de mantequilla”.
Para obtener más recetas frescas de la huerta, ingrese a www.LandOLakes.com.

(Family Features)

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!