Negocios

Rockefeller Foundation destina cien millones para cien ciudades del mundo

 

– La fundación cuenta con 100 millones para la construcción de la adaptación en las ciudades de todo el mundo 

Video

 

Ciudades del mundoCon sus raíces en un siglo de investigación e innovación, y como líder en el campo creciente de la adaptación, la Rockefeller Foundation ha anunciado un compromiso de 100 millones de dólares para la construcción de la adaptación urbana en las ciudades de todo el mundo. El 100 Resilient Cities Centennial Challenge de la Rockefeller Foundation seleccionará a 100 ciudades de todo el mundo, y por medio del apoyo técnico y recursos para el desarrollo y planes de implementación para la adaptación urbana, la fundación ayudará a las ciudades a conseguir miles de millones de dólares adicionales en financiación de infraestructura.

Al tiempo que las conmociones y sacudidas por causas naturales y por causa del hombre son cada vez más frecuentes, con un mayor impacto y escala, disponen de la capacidad para atravesar sistemas y geografías, las ciudades están muy poco preparadas para responder a ellas, mantenerse y recuperarse de los desastres. La mayor carga de estos eventos, como los impactos del cambio climático o de las amenazas de salud públicas, cae a menudo en las personas más vulnerables y que tienen menos medios para luchar contra ellos, por lo que la recuperación lleva más tiempo, interrumpiendo las vidas y aumentando las desigualdades. Así, existe una necesidad urgente para centrarse en la adaptación, no solo para prepararse mejor para el próximo desastre, sino también para mejorar el bienestar de los pobres o las personas vulnerables de todo el mundo.

“Hoy hace cien años que la Rockefeller Foundation abrió sus puertas, con el objetivo de promocionar el bienestar de la humanidad en todo el mundo. Actualmente, ese bienestar cada vez depende más de nuestra capacidad para prepararnos, resistir y emerger más fuertes desde las conmociones y sacudidas de nuestro mundo moderno”, explicó la directora general de la Rockefeller Foundation, la doctora Judith Rodin. “Con cada vez más gente viviendo en las regiones metropolitanas, las ciudades tienen un objetivo crítico en torno a ello. En el inicio del segundo siglo de la Rockefeller Foundation, creemos que la adaptación urbana es una idea que se encuentra en el momento justo. Nuestro objetivo es que el 100 Resilient Cities Centennial Challenge sirva como plataforma para una acción mayor que haga que el mundo sea un lugar más adaptado”.

Por medio del 100 Resilient Cities Centennial Challenge, la Rockefeller Foundation invita a las ciudades de todo el mundo a participar para ser elegidas una de las 100 ciudades adaptadas. A los participantes, que pueden ser los responsables gubernamentales de las ciudades o las principales instituciones dentro de la ciudad, se les solicitará que presenten una descripción clara sobre cómo su ciudad se aproxima y planea a construir una adaptación superior a escala de la ciudad y en qué forma hace frente a las necesidades de los pobres o os vulnerables. Se anunciará a los ganadores en tres rondas en los próximos tres años, eligiéndose la ronda final de los ganadores en 2015.

Cada ciudad ganadora recibirá tres formas de apoyo:

  • Apoyo a la creación de un plan de adaptación, además de herramientas, apoyo técnico y recursos para la implementación. La Rockefeller Foundation desplegará su experiencia en las finanzas innovadoras para ayudar a las ciudades a mejorar los miles de millones de dólares de potencial de la financiación del sector privado, además de dinero público para conseguir sus planes.
  • Ser miembro en una nueva red de la Rockefeller Foundation equivale a crear, la 100 Resilient Cities Network, que proporcionará apoyo a las ciudades miembro y compartirá un nuevo conocimiento y adaptación para las mejores prácticas
  • Apoyo a la contratación del responsable en adaptación (CRO). La creación de este nuevo cargo es una innovación que asegurará la construcción de edificios con adaptación y coordinación con responsabilidad específica de una persona en un gobierno de una ciudad. Los CROs pueden supervisar también el desarrollo de una estrategia de adaptación para la ciudad, además de ser parte de una red de aprendizaje para otros CROs como representantes de la 100 Resilient Cities Network

“Como institución que ha ayudado en la creación del campo de la planificación urbana, la Rockefeller Foundation ha continuado con su legado por medio de la propagación de un nuevo pensamiento en torno a las ciudades y vida urbana de forma que hace frente a los retos del Siglo XXI”, añadió la doctora Rodin. “Nuestra esperanza es que la inversión de 100 ciudades mundiales sirva para catalizar este campo aún más, y al permitir que las ciudades se aseguren miles de millones de dólares disponibles para la construcción de la infraestructura podremos asegurarnos de que nuestras áreas urbanas son lugares cada vez con más oportunidades y se adaptan a los próximos 100 años y más allá”.

Desde hace más de una década, la Rockefeller Foundation ha sido líder en el campo cada vez más grande de adaptación en contextos urbanos y rurales, construyendo una adaptación en el cambio climático urbano en Asia a través de su Asian Cities Climate Change Resilience Network, por medio de inversiones en la construcción de una adaptación al cambio climático rural, fundando un trabajo de planificación completo después del Katrina en Nueva Orleans, y más recientemente, liderando la comisión después de Sandy del Gobernador Cuomo de Nueva York, que establece un plan audaz para la construcción de adaptación de edificios a largo plazo en Nueva York.

“La Rockefeller Foundation ha sido un socio clave en la reconstrucción de Nueva Orleans”, indicó el Alcalde de Nueva Orleáns, Mitch Landrieu. “Son el principal marco de adaptación para el pensamiento y la puesta en marcha de acciones. Los gobiernos de las ciudades están en las líneas de frente de la planificación adaptativa, y el apoyo de Rockefeller a la innovación y colaboración es vital y complicado de encontrar. La visión de la Rockefeller Foundation para ayudar a las ciudades se dirige a un proceso proactivo que contabiliza las necesidades de todos nuestros ciudadanos, permitiendo un crecimiento futuro y equipándonos mejor para gestionar los retos venideros. Estoy impaciente por enviar la solicitud de Nueva Orleans al 100 Resilient Cities Centennial Challenge”.

Cada ciudad contará con su propia versión y necesidades específicas para la adaptación de los edificios, necesitando de un set de recursos diferentes. Algunas de las acciones de adaptación de edificios podrían incluir la construcción de capacidades más robustas para la gestión de emergencias y los sistemas de advertencia primarios completos, o el drenaje completo actualizado para permitir un flujo mejor y una gestión de los residuos sólidos. Las ciudades conseguirán que los sistemas de salud tuvieran una mejor respuesta, mejorando también los ecosistemas urbanos.

“Estamos orgullosos de que Durban haya estado al frente de los esfuerzos de desarrollo de una estrategia completa para la construcción de resistencia frente a un abanico de riesgos y vulnerabilidad cada vez mayores, desde el cambio climático a la seguridad del agua, pérdida de la biodiversidad y rápida urbanización”, comentó el Alcalde de Durban, Sudáfrica, James Nxumalo, además de lugar de hospedaje reciente de la cumbre mundial sobre el cambio climático. “Desde la estructura de nuestro gobierno de la ciudad a la forma en la que situamos los recursos, la adaptación de las construcciones es ahora una prioridad que integra toda decisión, en todos los sectores. Hemos llevado a cabo grandes avances en el status quo en solo unos años, y ahora somos mucho más fuertes gracias a ello. Hemos aprendido que la adaptación de los edificios y la capacidad de adaptar es un viaje, no un destino, y estoy seguro de que el 100 Resilient Cities Challenge de la Rockefeller Foundation, que llega a tiempo además de ser esencial, motivará a más ciudades para actuar”. PR News

 

Editor

Hola! Este lugar esta diseñado para las personas interesadas en conocer detalles sobre los acontecimientos culturales, sociales y politicos de Nueva York. Nueva York Digital lo mantiene al día con los sucesos de la ciudad visitada por 54 millones de personas al año!