La Fundación Gabarrón - Carriage House Center for the Arts en Nueva York

La Fundación Gabarrón – Carriage House Center for the Arts en Nueva York

La Fundación Gabarrón – Carriage House Center for the Arts es uno de los lugares más nuevos y fascinantes de interés cultural de Nueva York. De la fachada de ladrillo decorada con bulldogs tallados en la puerta de entrada, a la elegante puerta de cristal, este centro, es un lugar único que reúne historia y cultura.

Para muestra de la internacionalización de la Fundación Gabarrón esta la vinculación de la artista coreana Hijo Nam que abre en febrero 26 con una exposición de su obra.

Cycles es una exhibición de arte bajo la curaduría de Thalia Vrachopoulos, Elga Wimmer y Suechung Koh. La muestra estará colgada del 26 de febrero al 12 de abril del 2013. Las piezas de Hijo Nams para Cycle son creadas con laminas de metal, pedazos de madera decoradas con pinturas naturales en tonos neutrales.

Hijo Duckja Nam expone en la Fundación Gabarrón

Hijo Duckja Nam expone en la Fundación Gabarrón

Nam es graduada del Pratt Institute y ha expuesto en colectivas e individuales internacionalmente. Nació en Seul, Corea y vive en los Estados Unidos. Su obra, explica la artista “es una mezcla de sentimientos y emociones, que me inspiran para crear estas imagenes”
Durante todo el año, se organizan varios programas en The Carriage House Center for the Arts. Desde sesiones de fotos y rodajes de películas, hasta reuniones de negocios, seminarios, lanzamientos de productos y cenas.
La Fundación Gabarrón Carriage House Center for the Arts ha estado sirviendo a la comunidad española y americana desde el año 2002.
En Carriage House Center for the Arts, uno de los puntos de referencia de Nueva York, La Fundación Gabarrón se especializa en exposiciones de arte y varias actividades culturales. Carriage House Center for the Arts también sirve de punto de encuentro para las personas, organizaciones para promocionar el intercambio cultural por todo el mundo. Esta fundación sin ánimo de lucro ha estado trabajando muy estrechamente con diversas organizaciones de América y Europa.
El Carriage House Center for the Arts se ha propuesto conseguir sus objetivos que aunque utópicos, son posibles. Estos son los de promover la riqueza cultural y la identidad de España y América, así como el legado de sus tierras y pueblos. Entre ellos, el idioma español, lengua materna de los 23 países que reúnen a más de 500 millones de hablantes nativos.
El principal objetivo de El Carriage House Center for the Arts se basa en la promoción de la cultura, convirtiendo este espacio multicultural en una referencia en la ciudad de Nueva York, un punto de encuentro donde el aprendizaje es la piedra angular para conseguir la libertad de una sociedad sostenible.
Este centro internacional, exclusivo para las artes, es también un lugar para la interpretación y el intercambio del arte contemporáneo y la cultura, ya que se esfuerza para ser el eco de España fuera de sus fronteras y al mismo tiempo ser un espejo de la cultura americana.

http://vimeo.com/40095637

 

Hijo Nam exposición

Hijo Nam exposición