Gregorio Uribe Foto Pipe Yanguas

Abren galería de arte en memoria de ex cónsul colombiano

La exhibición “100 Colombianos” inauguró  la Galería “Mauricio Suarez Copete” en las Instalaciones del Consulado General Central de Colombia en Nueva York, que reunió a un centenar de invitados especiales.

La galería se fundó en memoria de Mauricio Suarez Copete, ex cónsul de Colombia en Nueva York, quien realizó una labor académica y cultural de gran envergadura, promocionando a los colombianos en el extranjero durante su periodo diplomático en los Estados Unidos.

Esta muestra de la Asociación FusiónArte y del Programa Ministerial “Colombia Nos Une” está compuesta por fotografías de ciudadanos que son ejemplo de emprendimiento y éxito en el exterior y los cuales fueron elegidos por su talento, perseverancia y creatividad. Miembros de la comunidad colombo neoyorquina como John Leguizamo, Rodolfo Llinas, Sergio Trujillo, Violy Mc Causland, Cesar Zapata, Carlos Arcieri, Ana Sokoloff, Esteban Cortázar, Gregorio Uribe  integran parte de  la muestra.

La Cónsul General Elsa Gladys Cifuentes anuncio que la actividad cultural, fue acompañada con un programa educativo en el que se destacan presentaciones de arte, música, fotografía y a escritores tales como Jaime Manrique en una tertulia especial programada para el trece de junio.

La agenda académica incluye el lanzamiento de un Diplomado en Comercio Internacional con Latinoamérica ofrecido por Laudem Education Institute.

 

Gregorio Uribe Foto Pipe Yanguas
Gregorio Uribe
Foto Pipe Yanguas

Gregorio Uribe

Director de orquesta, compositor y acordeonero Gregorio Uribe (28) fue declarado recientemente por el gobierno Colombia como uno de los “100 Colombianos Más Destacados En El Exteriorior” en una lista que incluye al Nóbel de Literatura Gabriel García Márquez, la súper estrella Shakira y la actriz Sofía Vergara. Gregorio  se ha presentado junto a los ganadores de Grammy Carlos Vives y Rubén Blades.

Creció en Bogotá donde desarrollo una pasión por la música de su país entre ellos estilos como la Cumbia y el Vallenato. Se graduó de la prestigiosa Berklee College of Music donde aprendió el complejo lenguaje de componer para el formato americano de big band.

En el 2007 decidió combinar su pasión por los ritmos colombianos con su conocimiento de arreglos para big band en una poderosa agrupación de 16 músicos bajo el nombre Gregorio Uribe Big Band (GUBB). Gregorio se mudó a Nueva York en el 2008 y desde entonces a puesto a bailar a gentes de todas partes del mundo con su sabor particular. El primer sencillo de su big band “Caribe Contigo” estuvo en MTV por cuatro semanas en USA y el Reino Unido y la banda recién cumplió dos años de presentarse mensualmente en Zinc Bar, uno de los más importantes Jazz Clubs de La Gran Manzana donde la banda se presenta el primer jueves de cada mes.

Ahora la banda se alista para grabar su primer disco y promueven la campaña online por medio del sitio web Kickstarter.com.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *