bty

Olives from Spain ha lanzado “Have an Olive Day“, una nueva campaña para el mercado estadounidense. La campaña tiene como objetivo alentar a los consumidores estadounidenses a “live every day as an olive day” o incorporar las aceitunas en su dieta cotidiana, redescubriendo la calidad de las aceitunas mediterráneas y aprovechando su versatilidad y variedad.

El reciente Summer Fancy Food Show, celebrado la primera semana de julio en Nueva York, brindó la oportunidad perfecta para resaltar las infinitas posibilidades gastronómicas de las aceitunas de mesa para los consumidores y profesionales. Summer Fancy Food es una de las ferias gastronómicas más importantes para el sector HORECA (hoteles, restaurantes y catering) de los EE. UU., con más de 17,000 profesionales del sector que asisten cada año.

Durante el evento de tres días, los asistentes pudieron degustar directamente todos los distintos sabores y variedades de aceitunas europeas, con aderezos originales proporcionados por el chef Alberto Astudillo. Los representantes de Olives from Spain se deleitaron compartiendo datos sobre las distintas variedades, así como ofreciendo ideas para la preparación de platos tradicionales con aceitunas.

Cada año, Estados Unidos importa más de 155 millones de libras de aceitunas europeas, alcanzando más de 120 mercados estadounidenses. De hecho, el 95 por ciento de las aceitunas rellenas con pimientos que consumen los estadounidenses provienen de España.

A pesar de esto, muchos consumidores desconocen todo el potencial gastronómico que ofrecen las aceitunas. Gracias a su enorme variedad y versatilidad, las aceitunas se pueden utilizar para crear todo tipo de recetas, desde los aperitivos más sencillos hasta los platos más elaborados.

Con el apoyo del prestigioso chef José Andrés y respaldada por una inversión de 7.5 millones de eurosen tres años, la campaña “Have an Olive Day” tiene como objetivo redefinir las ideas de los consumidores estadounidenses sobre las aceitunas, inspirándoles a descubrir la versatilidad culinaria que las ha convertido en un alimento básico intemporal de la dieta mediterránea.

JOSÉ ANDRÉS, EL EMBAJADOR PERFECTO

El popular chef español José Andrés es conocido como un “improvisador profesional” en la cocina, un amante de las aceitunas y un fiel defensor de la dieta mediterránea en los EE. UU. durante más de 20 años. A lo largo de todo este período, no sólo ha creado y administrado algunos de los restaurantes más exitosos, sino que también se ha convertido en un conocido presentador de populares programas de televisión y defensor de la alimentación saludable. Esto le valió un lugar en la lista de las 100 personas más influyentes del mundo de la revista Time en 2012 y 2018. Además, Andrés acaba de ser nombrado Humanitario del Año por la James Beard Foundation.

PRNewswire-HISPANIC PR WIRE/ —