Dragones dorados, rojos, serpentinas multicolores y un gran desfile fue el marco perfecto para la celebración del año nuevo chino en el enclave de esa comunidad en Nueva York, el turístico Chinatown, en donde este fin de semana se celebra en grande el inicio del año de la serpiente.

Delegaciones de estudiantes, bandas musicales, grupos culturales se dieron cita en el 14avo desfile que este año contó nuevamente con la presencia del grupo folklorico de Bolivia, que ya se ha convertido en un aporte de la comunidad iberoamericana en los grandes eventos de Nueva York.
El contingente de bailarines bolivianos imprimió un toque alegre al desfile que reunió cerca de 10 mil espectadores en el tradicional vecindario dominado por letreros escritos en mandarin y cantonese, dibujados en colores brillantes en donde predomina el rojo, el amarillo y el negro.
Un personaje inmancable en los grandes desfiles de Nueva York, quien siempre logra escabullirse de las autoridades y finalmente participa del jolgorio es Oswaldo, este año en el desfile chino no faltó y desfilo en compañía de su perro llamado “Cariño”.
Al finalizar el desfile apareció Oswaldo empujando un coche de niño en donde acomoda su colección de faldas y blusas, disfraces y a su inseparable amigo. En el año de la serpiente, Oswaldo se hizo llamar “Lady Gaga” y posaba con cientos de espectadores que querían una foto con el extraño personaje, de barba larga, pintada en varios tonos y vestido estrambóticamente haciendo alarde de su gran señorío al caminar.
El evento es una muestra de la mezcla de culturas de Nueva York, en donde los asiáticos, anglos y latino americanos se confunden en la celebración de las festividades, la comida, las artes y las compras.
Hubo mascaras, serpentinas multicolores lanzadas por los espectadores al paso del desfile, música y grandes deseos de un mejor año nuevo. El año de la serpiente es esperado en el mundo asiático con grandes expectativas de crecimiento, prosperidad y felicidad. 

[author] [author_image timthumb=’on’]https://sphotos-b.xx.fbcdn.net/hphotos-prn1/75208_10151422345890993_2083934721_n.jpg[/author_image] [author_info]El autor: Mi nombre es Maosung Yao, nací y me crié en Taiwan. En el 2006 vine por primera vez a Nueva York y desde entonces me he convertido en un fanático de la ciudad. Me siento neoyorkino, como si hubiera nacido y crecido aquí. Dedico mis días a captar la esencia de la vida, de las gentes de la naturaleza y de Nueva York. email  – Web: http://pinterest.com/maosung/[/author_info] [/author]