Groundbreaking-original

Aprendizaje de inglés con profesores de Harvard

¿Por qué los estudiantes de ciertos países aprenden inglés más fácilmente que los de otros lugares? ¿Por qué las estrategias más eficaces para enseñar inglés a los estudiantes rusos y chinos difieren mucho de las que se usan para enseñar a los hablantes nativos? ¿Una mejor comprensión de lo que influye en el dominio de las habilidades centrales del inglés podría ayudar a los educadores a diseñar formas más eficaces de enseñar? EF EducationFirst (EF) y el personal docente de la Harvard GraduateSchool of Education(HGSE) intentarán contestar preguntas centrales para la adquisición del inglés mediante un análisis de las metodologías de aprendizaje del idioma.

La colaboración comenzará centrándose en cómo los estudiantes adquieren pericia en el inglés escrito. La profesora asociada Paola Uccelli y sus estudiantes de doctorado en Filosofía (PhD) del Programa de Lengua y Alfabetización de la HGSE accederán a trabajos escritos enviados por hablantes rusos, chinos y nativos de inglés que estudiaron con EF. El equipo contrastará los ensayos, describirá las diferencias recurrentes en la prosa e intentará entender qué enfoques académicos funcionaron mejor en el desarrollo de competencia en el inglés escrito.

Esta colaboración es una oportunidad para la principal organización de educación internacional privada del mundo para ofrecer a los investigadores de la HGSE acceso potencial a cantidades de datos sin precedentes que podrían revelar nuevos enfoques para que el aprendizaje de inglés resulte más fácil para las personas de todo el mundo.

“Estamos orgullosos de seguir ampliando las fronteras de la innovación en la educación lingüística”, afirma Philip Hult, copresidente de EF. “Nuestro proyecto de investigación con el equipo de la HGSE es estimulante y puede revelar cómo una evaluación del aprendizaje del idioma basada en datos puede ayudar a los alumnos a aprender inglés más eficazmente en el futuro”.

 

EF y los investigadores de la HGSE están considerando temas adicionales para futuro estudio, incluso la eficacia de la pedagogía regional en el dominio del inglés oral, el impacto del aprendizaje experiencial por sobre los abordajes con libros de texto tradicionales y el potencial para utilizar “Grandes Datos” de millones de estudiantes de EF para identificar nuevos abordajes de la enseñanza del inglés.

“Esta colaboración tiene el potencial para ofrecer hallazgos importantes para configurar evaluaciones basadas en la investigación y abordajes pedagógicos para ayudar a los adolescentes mientras aprenden a convertirse en escritores diestros de inglés académico en diferentes países”, concluye la Dra. Uccelli.

Para más información:

Argentina: www.ef.com.ar
Chile: www.ef-chile.cl
Colombia: www.ef.com.co
Costa Rica: www.ef.com.cr
Ecuador: www.ef.com.ec
Panamá: www.ef.com.pa
Perú: www.ef.com.pe
Venezuela: www.ef.com.ve
Uruguay: http://www.ef.com.uy

PR Newswire