El College Board, una organización sin ánimo de lucro líder en educación que conecta  a los estudiantes con las oportunidades y el éxito en la universidad, y CollegeWeekLive, un proveedor líder de eventos virtuales de admisión universitaria, invitan a los estudiantes hispanos de escuela secundaria y a sus familias, a un evento virtual gratuito de orientación universitaria llamados: Destino Universidad, el jueves 14 de marzo entre las 5:00 y 9:00 p.m. hora del Este.

Con la llegada de la primavera, los estudiantes de cuarto año de secundaria harán decisiones en base a sus cartas de aceptación a la universidad y las ofertas de ayuda financiera. Los estudiantes de tercer año deben de estar practicando para sus exámenes de admisión.  Las diferentes sesiones del evento están diseñadas para ayudar a las familias que tendrán que enfrentar retos de ayuda financiera o que están considerando aplicar a la universidad, a entender sus opciones. Las familias también se informarán sobre el examen de práctica para el SAT (PSAT/NMSQT®) y el examen de admisión SAT® que facilitan la búsqueda de universidades ideales y el calificar para becas. Además habrá una presentación sobre la mejor manera de encontrar y obtener becas.

Destino Universidad es el esfuerzo resultante de la colaboración entre universidades, institutos de educación superior, distritos escolares, organizaciones comunitarias, y medios de comunicación, para proveer a las familias hispanas con recursos de planeación universitaria que promuevan la cultura de asistir a la universidad. Como medio de comunicación líder asociado al College Board, Univisión promoverá esta serie de foros a través de varios de sus canales promocionales ligados a su campaña educativa: Es el momento.

Estos eventos de admisión a la universidad en internet, cuentan con puestos virtuales para una amplia gama de universidades y ofrecen un servicio de mensajes instantáneos en tiempo real entre los consejeros de admisiones y los estudiantes y sus padres. Los eventos también ofrecen presentaciones en video en vivo con preguntas y respuestas interactivas, diseñadas para ayudar a los estudiantes a prepararse para la universidad, pagar por la universidad y terminar la universidad exitosamente.

Más de 3,000 asistentes se registraron en el primer evento virtual de orientación universitaria de la serieDestino Universidad , el martes, 26 de febrero. El evento llegó a una amplia audiencia hispana, con sólo un 29% de todos los asistentes habiéndose identificado como blancos o caucásicos. Estudiantes de todos los cincuenta estados se inscribieron en CollegeWeekLive para participar en Destino Universidad, con un 27% de ellos provenientes de California, Texas y Florida, reflejando cuán valiosos son estos eventos gratuitos virtuales para aquellos estudiantes que de otra manera no tendrían los medios para viajar en carro o avión a visitar las potenciales instituciones de educación superior.

Una amplia gama de universidades de alrededor de Estados Unidos participarán en el evento, y sus consejeros en admisiones estarán listos para chatear con los estudiantes hispanos y padres que se registren. El evento también cuenta con un directorio de becas disponibles a través de las universidades participantes y el puesto virtual del College Board: Big Future, proveerá documentos útiles como la Aplicación Común y la Aplicación Gratuita de Ayuda Federal para Estudiantes, (Free Application for Federal Student Aid, FAFSA por sus siglas en inglés).

Las fechas adicionales para la serie Destino Universidad son el martes 16 de abril, el jueves 2 de mayo y el miércoles 12 de junio de 2013. Si deseas registrarte de manera gratuita para Destino Universidad , visita CollegeWeekLive. Si tienes preguntas, escribe a Support@CollegeWeekLive.com. PRNewswire.